Anunciantes

ABSOLUT RECUPERA LAS VENTAS CON SU REGRESO A LA OPULENCIA

La conocida marca de vodka Absolut está resurgiendo gracias a una nueva campaña publicitaria en la que retoma la opulencia con la que se dio a conocer. Tras el intento de democratización de la imagen de marca, ideado para la campaña anterior, las ventas empezaron a decaer considerablemente.

En palabras de Rob Smiley, director creativo de TBWA/Chiat/Day, habitual agencia creativa de la multinacional: “Nosotros casi vimos el cambio como algo contrapuesto, pero los consumidores necesitaban ver cosas nuevas”.

La publicidad actual se enfoca de nuevo en el lujo y tiene cono protagonista al Luxor Hotel en Las Vegas dando la bienvenida a los turistas. Desde que ésta se puso en marcha, la compañía de bebidas alcohólicas ha aumentado las ganancias globales en un 9% y ha ganado cuota de mercado en el concurrido mercado estadounidense.

A pesar de que es difícil para un producto maduro seguir expandiéndose lo cierto es que Absolut es la segunda marca de vodka de EEUU, después de Smirnoff, y en 2007 superó el ranking de los cinco millones por primera vez.

Cuando la marca llegó a Estados Unidos se colocó en el mercado del lujo y la exclusividad, pero con la entrada de nuevas marcas como Belvedere o Chopin Absolut fue relegada a lo que serían las gamas medias. Gracias a este nuevo spot los antiguos consumidores que se había pasado a licores más caros han retomado su contacto con la legendaria marca. Como señaló para Adage, Arthur Saphiro, ejecutivo de Seagram y experto en el mercado de las bebidas alcohólicas, “América tuvo un affair con marcas de precios de vodka de lujo durante unos años, pero Absolut es la marca con la que han crecido. Esos consumidores están volviendo.”

El presupuesto empleado durante 2007 fue de 16,3 millones de dólares en 2007 y aunque los planes para este 2008 estén todavía sin especificar, se rumorea que la campaña será mayor que la anterior.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir