líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Absolut Vodka rediseña su imagen y lanza una nueva botella en honor a sus orígenes

AnunciantesLa nueva imagen de Absolut Vodka.

Nueva imagen de marca de Absolut Vodka

Absolut Vodka rediseña su imagen y lanza una nueva botella en honor a sus orígenes

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La marca sueca rinde homenaje a su herencia, pero mantiene la misma esencia que cuando se lanzó en EE.UU en 1979.

Desde su lanzamiento en Estados Unidos en 1979, Absolut Vodka apenas había hecho cambios en su imagen de marca. Hasta ahora. En homenaje a su origen, su herencia y su autenticidad, ha presentado un nuevo diseño de su emblemática botella de vidrio transparente inspirada en las botellas de boticario del siglo XVIII.

Esta actualización de la marca es el mayor cambio en su imagen corporativa de los últimos tiempos. Aunque el nuevo diseño sigue albergando el mismo vodka sueco, equilibrado y de alta calidad, la botella que a partir de ahora podrán comprar los clientes hace un guiño al oficio y está inspirada en la comunidad de Åhus (Suecia) y alrededores, el único lugar donde se produce y destila Absolut.

De hecho, junto a una ilustración de la destilería original, en la botella se incluye el texto “One source. One community. One small village in the South of Sweeden”. La intención es recordar que cada botella de Absolut Vodka es única al producirse y destilarse en este lugar tan especial.

Origen, herencia y autenticidad

En este sentido, la marca ha incluido la dirección de la destilería original en la etiqueta frontal, con el fin de mostrar autenticidad y transparencia. Otros elementos que se han plasmado en la etiqueta de la botella han sido los referentes a la herencia y procedencia de Absolut. El nombre del fundador de la marca, Lars Olsson Smith, en el medallón (el sello de calidad de la botella) rinde homenaje a su legado y, para humanizar el producto, se ha querido incluir también su firma.

Por último, el texto ‘Country of Sweeden‘ está grabado en el vidrio con el fin de recordar la larga tradición de la marca y su conocimiento en la elaboración del vodka en esta región.

Estos cambios afectan a todas las referencias y variedades de sabores de la marca, armonizando así el lenguaje de todo el portfolio, haciéndolo más moderno, legible y claro

En relación con el nuevo diseño de la botella, Charl Bassil, Vicepresidente Global de Marketing de Absolut, ha manifestado: “Nuestra nueva imagen refleja el esfuerzo que ponemos en la elaboración de nuestro vodka. Miramos en nuestro interior y damos con un punto en el que mantenemos nuestro ADN distintivo, comunicando nuestro origen, herencia y autenticidad con más claridad que nunca.

Temas

Absolut

 

El 60% de las empresas españolas tiene previsto aumentar su inversión en estrategias digitales este 2022AnteriorSigueinteLanguidece la preocupación de las marcas por el impacto medioambiental de sus actividades de marketing

Contenido patrocinado