Anunciantes

ABSOLUT VUELVE A CONFIAR EN LOS BLOGGERS PARA SU CAMPAÑA DE 2008

Nota de prensa:

En 2007, gracias a este enfoque web 2.0, la campaña generó más de 1.300.000 exposiciones al mensaje con una media de 4,5 comentarios por artículo, una gran aceptación y como punto a destacar, una tasa de reenlace de la campaña adicional de 163% ( es decir, 44 bloggers retomaron la campaña a partir de los 27 que publicaron un post a través de la comunidad Buzzparadise). Como principales visiones aportadas por los propios internautas y bloggers, podemos citar algunas como Madrid con playa; en Barcelona los ruidos se han evaporizado gracias a las bicicletas; los tediosos Lunes han desaparecido de los calendarios; al levantarnos un amanecer increíble nos da los buenos días; el amor brilla por su abundancia y las armas se han sustituido por almohadas…

Para 2008, la campaña sigue bajo la misma idea de crear un sitio de encuentro donde proponer, compartir y crear visiones de cómo sería un mundo perfecto, un “In An Absolut World”, pero incluyendo novedades como un rediseño del site, una mayor simplicidad para crear las visiones y varias sorpresas que iremos descubriendo a lo largo del año. El lanzamiento oficial ha comenzado con un vídeo viral y una acción de guerilla donde un político con la nariz al estilo Pinocho intenta hacer campaña con un estilo poco ortodoxo en paralelo a las elecciones generales.

En referencia a la operación Buzzparadise, de nuevo vuelve a contarse con una mecánica Teaser ( a través de una carta misteriosa que habla de visiones y sueños cumplidos) más Reveal, donde los eventos van a tener un importante papel.

« Absolut es sin duda en la actualidad una de las marcas comprometidas con la Web 2.0 y que ha comprendido perfectamente como se puede utilizar este nuevo canal y cómo un enfoque de comunicación más cercano y participativo puede aportar beneficios tantos cuantitativos como cualitativos de un valor incalculable » explicaba Juan Sánchez, consulltor y Responsable Espaňa de Buzzparadise.

TBWA ha desarrollado la campaña con OMD como agencia de medios y la comunidad blogger Buzzparadise para extender el éxito y la repercusiόn de ésta en el ámbito de la blogesfera.

En definitiva, de nuevo, el buzz y viral aparecen en la escena espaňola con Buzzparadise, la comunidad que pone en relación a bloggers influentes con grandes marcas con el objetivo de generar campaňas de buzz.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir