Anunciantes

¿Se les acaba el "chollo" a las tabacaleras? EE.UU quiere reducir la nicotina en los cigarrillos

La industria tabacalera recibió el pasado viernes una muy mala noticia que le torció inevitablemente la sonrisa. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) solicitó el pasado viernes que se rebajara el nivel de nicotina en los cigarrillos a fin de hacerlos menos adictivos.

Esta agencia federal cuenta con la potestad necesaria para meter el tijeretazo a los niveles de nicotina desde el año 2009, si bien nunca antes había tomado la decisión de hacer uso de este poder.

“Abordar el problema de los niveles de adicción que trae consigo la nicotina en los cigarrillos debe formar parte de la estrategia de la FDA para poner el foco en la devastadora crisis de adicción que amenaza a muchas familias estadounidenses”, explica Scott Gottlieb, comisario de la FDA.

Gottlieb apuntó, por otra parte, que la intención de la administración es dar mayor tiempo a los fabricantes de cigarrillos electrónicos para revisar los productos que ya han hecho irrupción en el mercado.

A juicio de la FDA, el debate sobre si los cigarrillos electrónicos ayudan o no a dejar el tabaco es un factor distractor del objetivo principal de la administración, que no es otro que regular la nicotina.

Desde el punto de vista de Matthew Myers, presidente de la campaña antitabaco Tobacco-Free Kids, la decisión de la FDA es “audaz y comprensiva”, si bien considera que el retraso del debate en torno a los cigarrillos electrónicos es a todas luces “un grave error”.

Tras el anuncio de la FDA, las acciones en bolsa de las empresas tabacaleras iniciaron el pasado viernes una imparable cuesta hacia abajo.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir