líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

una manipulación engañosa de la realidad, dice la Fiscalía

Acaba la pesadilla de TOUS: la Audiencia Nacional archiva la causa e impone costas por "mala fe" al denunciante

El magistrado considera que ha existido "una presentación torcida de los hechos, dando lugar a confusión de la instrucción de la causa desde la denuncia". Por tanto, el auto vuelve a desestimar todos los argumentos presentados contra la firma.

TOUS

Parece que acaba el mal trago que ha vivido TOUS los últimos meses. El pasado 27 de enero la Audiencia Nacional archivaba la causa contra la joyera catalana, confirmando así que no había ilegalidad en sus joyas. El juez concluía así que las piezas están amparadas por la ley y no hay delito de estafa, ya que no existe engaño al consumidor. Hoy conocemos que el recurso presentado ante el Juez Santiago Pedraz por el archivo de la denuncia contra TOUS ha sido rechazado por la AN.

Además, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional ha impuesto las cosas a la organización denunciante por su «mala fe» y «temeridad» en el intento de reabrir el caso. El magistrado considera que ha existido «una presentación torcida de los hechos, dando lugar a confusión de la instrucción de la causa desde la denuncia». Por tanto, el auto vuelve a desestimar todos los argumentos presentados contra TOUS, confirmando el procedimiento de creación y comercialización de las joyas de oro y plata, tal y como explicó la marca, las cuales están amparadas por la ley como metales preciosos.

Por su parte, según la Fiscalía, «a la vista de las circunstancias concurrentes cabe sostener que asistimos a una manipulación engañosa de la realidad que dio lugar a una investigación que, de no haberse presentado en los términos indicados, nunca se habría iniciado». La compañía, por su parte, ha manifestado a lo largo de todo el proceso su confianza en la justicia y en el trabajo bien hecho.

«Siempre hemos estado muy tranquilos porque sabemos que hemos hecho las cosas bien y cumpliendo con la legalidad», ha declarado la presidenta de la firma joyera. La investigación se circunscribía a si las joyas de plata elaboradas por la firma con la técnica del electroforming son o no de metal precioso y, en concreto, si lo siguen siendo cuando mantienen un núcleo no metálico en su interior. Tras analizar la legislación de metales preciosos, el Juez determinó que está permitido mantener elementos no metálicos en el interior de las piezas de joyería elaboradas con metales preciosos con la finalidad de darles estabilidad.

«Queremos agradecer el cariño y las múltiples muestras de apoyo que nos han trasladado nuestros clientes a lo largo de todos estos días. Estamos deseando celebrar nuestro centenario a su lado para, juntos, seguir haciendo realidad nuestra misión de ser queridos alrededor del mundo por ofrecer joyas y accesorios que acompañan en cada momento de la vida y ser una marca ilusionante que genera valor gracias a la calidad, la pasión y el espíritu de servicio de todas las personas TOUS», ha añadido la vicepresidente corporativa, Rosa Tous.

 

La creatividad, el único elemento que la tecnología no nos ha quitado por el momentoAnteriorSigueinteLa Liga Española de Debate Universitario colaborará con APIA y Smurfit Kappa en su octava edición

Noticias recomendadas