Anunciantes

emPOLLOnes, la incubadora de talento de KFC y Pangea

Si acaba de terminar su carrera de Marketing, KFC le está buscando

Si acaba de terminar su carrera de Marketing, KFC le está buscandoKFC quiere demostrar que es una marca innovadora no solo por los productos que ofrece, sino también por sus oportunidades laborales. Así, se ha asociado con Pangea, el primer ecosistema internacional de talento joven, para lanzar el programa “emPOLLOnes”.

El nombre de esta acción, no es casual, ya que responde a lo que ambas empresas consideran como empollones: jóvenes con gran talento y que quieren formarse en una compañía relevante.

Mediante esta iniciativa, KFC busca incorporar y formar a futuros líderes en la estrategia de marketing de la empresa. En concreto, en esta primera edición del programa, la cadena de restauración quiere contratar en formato de prácticas remuneradas a un joven que esté terminando sus estudios de Grado o de Máster y que deseé realizar una de sus primeras oportunidades laborales en el área de Marketing.

Para buscar a esta persona, KFC y Pangea han diseñado un proceso de selección que no atiende a lo convencional y que han dividido en cuatro fases distintas:

La primera fase y la más sencilla se llevará a cabo del 28 de febrero al 9 de marzo. En ella, los interesados deberán rellenar un formulario con sus datos en la página Empollones KFC. Tras ello, Pangea seleccionará a 50 perfiles.

En la segunda fase (del 19 al 22 de marzo) los 50 seleccionados deberán emplear su perfil de Instagram para publicar tres stories en las que expliquen por qué deben pasar a la fase siguiente. Se deberá mencionar a @KFC.es e incluir el hashtag #emPOLLOnesKFC.

Los 30 perfiles más interesantes pasarán a la tercera fase (5 de abril). Pangea citará estas personas en sus oficinas centrales para que lleven a cabo una prueba en la que tendrán convencer al máximo número posible de gente para que vaya a un KFC cercano.

En la última fase (9 al 13 de abril), las seis personas que hayan demostrado tener sus mejores habilidades de negociación, tendrán una entrevista individual con los responsables de RRHH y Marketing de KFC.

KFC dará a conocer a la persona ganadora el 16 de abril. Sus prácticas dentro del Departamento de Marketing de las oficinas de la compañía comenzarán el lunes siguiente, el 23 de abril.

El objetivo principal de la cadena de restauración con esta iniciativa es acercarse al talento joven de una manera diferente. Así lo ha explicado Jesús Cubero, director de Marketing de KFC Iberia: “confiamos en que, con la ayuda de PANGEA, podremos incorporar un nuevo miembro en el departamento de Marketing que no solo esté capacitado para el puesto a nivel formativo, sino que tenga una personalidad afín a la marca y ganas de formar parte de nuestra compañía por mucho tiempo“.

Esta no es la primera vez que KFC incorpora talento joven en sus oficinas. Marta Gabriela Hernanz, actual Brand Manager de KFC Iberia fue beneficiada con una beca de prácticas gracias al proyecto trainee.

“Tras haber trabajado en otras multinacionales, entré a formar parte de KFC hace más de tres años, en un modelo de prácticas. Desde el principio me he sentido muy valorada y he tenido la oportunidad de desarrollar importantes proyectos dentro de la compañía”, explica Hernanz.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir