líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Acast, la mayor compañía independiente de podcasting, llega a España

AnunciantesLogo de Acast

Acast llega a España

Acast, la mayor compañía independiente de podcasting, llega a España

Redacción

Escrito por Redacción

Acast ofrece todo lo que los podcasters necesitan para alojar, publicar y monetizar sus podcast, llegando a una audiencia global

Acast, la compañía independiente de podcast líder en el mundo, anuncia su expansión a España. Fundada en Suecia en 2014 por y para amantes del audio y presente en 12 países, Acast ayuda a los creadores de contenido a crecer y les conecta con anunciantes para ayudarles a ganar más dinero con sus podcasts.

La compañía ofrece a los creadores herramientas para alojar, publicar y monetizar sus podcasts, llegando a una audiencia global. Acast es también el mayor marketplace global de publicidad para podcasts, que ya proporciona anuncios a programas de 175 países.

Acast es pionera en desarrollar un ecosistema abierto de podcasting en el que todos los podcasts -y la publicidad que los acompaña- están disponibles en todo momento, en cualquier plataforma de escucha y en cualquier territorio.

Acast da soporte tanto a pequeños podcasters independientes como a grandes editores de reconocimiento internacional, tales como la BBC, The Guardian o The Economist. «Globalmente, Acast es el hogar de más de 40.000 podcasts, y desde su creación en 2014 ha pagado más de 150 millones de dólares directamente a sus podcasters», afirma Megan Davies, directora del negocio internacional de Acast.

Acast abrió el mercado hispanohablante hace dos años con su desembarco en México, donde ya se ha convertido en la mayor compañía de podcast de la región. Ahora, Acast da el salto a España para ampliar su alcance en idioma español, el segundo en el que más podcasts se crean en el mundo.

«Entre los países de la UE5 -Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido- España lidera el camino en cuanto a escuchas de podcasts. Tras identificar el apetito por los podcasts de los oyentes españoles y el creciente interés de los anunciantes en este formato, creemos que es el momento idóneo para invertir en el país», señala Megan Davies.

Nota de prensa.

 

Languidece la preocupación de las marcas por el impacto medioambiental de sus actividades de marketingAnteriorSigueinteCadena SER estrena el primer podcast grabado en directo desde Twitter Spaces

Contenido patrocinado