líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cerró su año fiscal en agosto de 2019

Accenture aumenta su facturación hasta los 43.215 millones de dólares

Los resultados de su último ejercicio revelan que la compañía de servicios profesionales se encuentra en un momento sólido. Desde la junta directiva se muestran satisfechos por unos resultados que califican de "sobresalientes"

accenture facturación

Parece que Accenture va a buen ritmo. Los resultados de su último ejercicio revelan que la compañía de servicios profesionales se encuentra en un momento sólido, según se puede ver en los datos de su año fiscal que finalizó el pasado 31 de agosto.

Para todo el año fiscal, los ingresos se establecieron en 43.200 millones de dólares, lo que supone un aumento del 5% respecto al ejercicio anterior. En cuanto al último trimestre, sus ingresos fueron de 11.100 millones de dólares, lo que supone también un aumento del 5% comparándolo con datos del anterior ejercicio.

«Estoy orgullosa de haber logrado otro año de resultados financieros sobresalientes, cumpliendo o excediendo todos los objetivos de nuestra perspectiva comercial inicial para el año fiscal 2019. Nuestras reservas récord de 45.500 millones de dólares y un crecimiento de ingresos del 8,5% demuestran una excelente demanda de nuestros servicios», ha expresado Julie Sweet, directora ejecutiva de Accenture, en un comunicado.

Por grupo operativo, fue el grupo de Productos quien registró mayor volúmen de ingresos con 12.000 millones de dólares y un aumento del 6% respecto al año anterior. Le sigue el grupo Comunicaciones, medios y tecnología con unos ingresos de 8.760 millones de dólares y un aumento también del 6% .

«Obtuvimos una importante participación en el mercado. También entregamos una rentabilidad muy sólida y devolvimos un récord de 4.600 millones en efectivo a nuestros accionistas, mientras continuamos invirtiendo en todo el negocio. Mientras miramos hacia el año fiscal 2020, continuaremos enfocándonos en la creación de valor para nuestros clientes, siendo un imán para las mejores personas de la industria y maximizando el valor para los accionistas «, ha manifestado.

Y es que, la Junta Directiva de Accenture ha declarado un dividendo trimestral en efectivo de 0.80 dólares por acción. En el año fiscal 2019, la compañía pagó dividendos semestrales en efectivo de 1.46 dólares por acción. El nuevo dividendo trimestral representa un aumento del 10 por ciento sobre la tasa trimestral equivalente del año pasado.

Por áreas geográficas, América del norte sigue a la cabeza con un aporte de 19.990 millones de dólares, seguido de Europa con 14.580 millones y los Growth Markets (Asia, Europa Central y Latinoamércia) con 8.550 millones de dólares.

 

5 casos de branded content que demuestran el éxito de este formatoAnteriorSigueinteAegon presenta #Cariñoterapia, su nueva campaña de salud centrada en el cuidado al cliente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado