Anunciantes

Brian Whipple, CEO de Accenture Interactive, visita Shackleton

Accenture Interactive, la agencia que integra publicidad, tecnología y consultoría de negocio

Unos meses después de la adquisición de Shackleton por parte de Accenture, el CEO de Accenture Interactive Brian Whipple ha visitado España para conocer al equipo.

Accenture Interactive

El pasado mes de abril el sector de la consultoría y el publicitario revolucionaron titulares con el anuncio de la compra del grupo de publicidad Shackleton por parte de Accenture.

"Queremos liderar también el negocio de agencias de comunicación y creatividad en España, con la aspiración de cubrir la totalidad de los elementos de valor de una experiencia memorable en la nueva economía digital", comentó entonces Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel.

Recientemente, Brian Whipple, CEO de Accenture Interactive, ha visitado España para conocer al equipo de la agencia de publicidad española. "Shackleton encaja perfectamente en el plan estratégico de Accenture", ha dicho a Expansión el directivo, que desde 2010 está al frente de la agencia digital más grande del mundo. "En el pasado, la palabra agencia ha significado sobre todo publicidad, pero nunca tecnología o consultoría de negocio. Nosotros integramos todo ello", ha explicado sobre Accenture Interactive.

Whipple ha destacado que Shackleton continuará haciendo publicidad creativa, pero también ayudará a la consultora en "proyectos más amplios donde podemos tener una mayor oportunidad de negocio", además de reforzar su presencia en el mercado latinoamericano.

"Hacemos publicidad, pero lo hacemos en el contexto de reinventar clientes", dijo hace un año a Adweek.

Por otro lado, el CEO de Accenture Interactive ha explicado la filosofía que mueve a la compañía en cuanto a sus adquisiciones, que en los últimos años han aumentado notablemente: "No compramos para sumar ingresos, sino para integrar estas empresas en Accenture Interactive y apoyarnos en ellas para buscar sinergias de negocio", ha asegurado al medio, al mismo tiempo que ha expresado su intención de continuar comprando compañías cuando requieran capacidades de las que carecen o necesiten escalar competencias en un país determinado.

“En España, no teníamos una agencia de publicidad, carecíamos de esas capacidades de creación de marca. Con Shackleton sumamos una firma que cuenta con algunas de las mejores mentes creativas", ha explicado.

"Es verdad que hemos hecho un gran número de compras, pero más del 80% de nuestro crecimiento en los últimos tres años ha sido orgánico, no vía adquisiciones", ha asegurado.

Según su CEO, Accenture Interactive apuesta en firme por las oportunidades de negocio que surgen de la necesidad de las compañías de generar experiencias, más allá de la publicidad tradicional. Whipple lo tiene claro: "Las marcas no van a construirse solo a través de la publicidad".

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir