líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña de Ballantine's busca facilitarte la toma de decisiones (sin consecuencias)

AnunciantesFotograma del anuncio de Ballantine's para anunciar su opción light

Ballantine's Light se presenta con esta campaña de PS21

Esta campaña de Ballantine's busca facilitarte la toma de decisiones (sin consecuencias)

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Ballantine's presenta su versión light con una campaña firmada por PS21 que busca hacerte la vida más fácil.

Cuando salimos es muy común enfrentarse a la disyuntiva de si tomarse una copa o ser responsables e irnos a casa, sobre todo cuando tenemos compromisos para los que es más conveniente que estemos como una rosa. Ballantine’s tiene la solución a este problema en su nueva campaña publicitaria.

«Disfruta de una copa sin cambiar tus planes» es el claim de esta acción, que busca dar a conocer Ballantine’s Light. Con la mitad de alcohol (y de calorías), la marca quiere que esta bebida se convierta en la opción perfecta para cualquier decisión que haya que tomar en situaciones como las que plantean sus spots.

En el anuncio vemos a cuatro personas comiendo en la mesa de un restaurante. Una de ellas propone si se toman una para terminar o no, pero sus acompañantes no parecen nada convencidos.

Sus miradas se dirigen hacia un lado del local, donde se encuentran las voces de sus conciencias, ataviadas con ropa deportiva y recordándoles ese partido de pádel que tienen que jugar más tarde. No obstante, lejos de disuadirles, sus propios «yo» les incitan a que se tomen una light, lo que les lleva a pedirse un Ballantine’s de este tipo.

En otro de los vídeos observamos a dos amigas en el mismo establecimiento. Ante la propuesta de tomarse una copa, su compañera se queda pensativa y se ve a sí misma sentada en un escritorio en mitad del lugar sin parar de trabajar. Esa versión de sí misma le asegura que, si es light, no pasa nada.

Otra escena nos muestra a un hombre que no debería liarse porque tiene su boda al día siguiente. Como en el resto de las ocasiones mencionadas, se acaba decantando por un Ballantine’s Light.

PS21 firma esta campaña de Ballantine’s

«Ballantine’s Light, mitad de alcohol, todo el carácter», reza la pieza audiovisual. PS21 es la agencia que está detrás de esta comunicación, compuesta de tres películas de 38” que nos presentan a los distintos protagonistas. Asimismo, hay reducciones de 15″, dos películas de 10″ de producto, un 20″ para televisión y tendrá recorrido online, exterior, display, redes sociales y cuñas en podcasts.

«Decidimos utilizar estas conversaciones porque muestran perfectamente ese debate interno que casi todos hemos tenido cuando nos apetece tomarnos una copa, pero sabemos que no es lo más conveniente», afirma Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21.

«Sin embargo, el hecho de que ahora puedas beberte una copa de Ballantine’s Light, nos permite ilustrar estas conversaciones mucho más livianas desde el humor», continúa explicando.

«Con esta campaña queremos mostrar el beneficio de tomar un Ballantine’s Light, que, con la mitad de alcohol y siendo equivalente en gramos de alcohol a una cerveza, te permite poder disfrutar de una copa de afterwork, sobremesa o cualquier momento en el que pensabas que no podías, sin cambiar tus planes», señala Juan López de Turiso López, brand manager de la marca.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Una pareja "se pelea" por un colchón en la campaña de Flex 'El reparto'AnteriorSigueinteHacia una medición mucho más milimétrica de la eficacia de la publicidad en TV

Contenido patrocinado