Anunciantes

Acciona hace llegar su mensaje de cambio asociado al prefijo Re_ a centros escolares

ACCIONA ha hecho llegar a los Centros escolares su mensaje de posicionamiento Re_, que trata de ser un llamada de atención al conjunto de la sociedad sobre la necesidad de Re_accionar y poner en marcha iniciativas conjuntas que permitan avanzar hacia un futuro más sostenible en el Planeta.

Re_ es el prefijo de la práctica totalidad de acciones e iniciativas que como seres humanos podemos poner en marcha para activar procesos transformación, tal y como se desprende del significado de más de 250 verbos en castellano y casi 450 en inglés que lo incluyen. En esa línea, ACCIONA viene desarrollando una amplia e innovadora campaña, que ha contado con medios convencionales –marquesinas, televisión, radio y prensa escrita- pero que se centra especialmente en una utilización intensiva de Internet, con presencia en eventos clave como la Cumbre del Clima en Copenhague, y con otras actuaciones orientadas a buscar la implicación de los ciudadanos en el reto de un futuro sostenible.

El mensaje de posicionamiento Re_ se comparte ahora con los Centros escolares de Educación Primaria y Secundaria, mediante la reutilización de cientos de carteles expuestos en marquesinas, que contienen exclusivamente el referido prefijo asociado a conceptos como: "Re_inventar", "Re_utilizar, Re_capacitar, Re_mediar, Re_conquistar, Re_ilusionar, Re_nacer etc.

Se han seleccionado carteles que expresan conceptos directamente relacionados con los cambios necesarios para la transformación del Planeta en que vivimos, proponiendo a los Colegios e Institutos utilizar estos materiales como referencia para el diálogo y la reflexión sobre valores, actitudes y prácticas favorables a la sostenibilidad; e invitando a alumnos y profesores a plasmar y exponer en ellos sus percepciones, ideas y propuestas para construir entre todos un mundo mejor.

Se han entregado ya carteles de esta campaña a centros escolares de varias Comunidades Autónomas. En Navarra, donde ACCIONA viene desarrollando desde hace 15 años un programa de educación ambiental en centros escolares en el que han participado cerca de 100.000 alumnos, se han distribuido los carteles a colegios participantes en dicho programa, incluido desde este curso en el Aula de Sostenibilidad de la compañía.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir