Anunciantes

ACCIONA, NUEVO BENEFACTOR DEL MUSEO DEL PRADO

Nota de Prensa:

El pujante liderazgo de Acciona en el ámbito de la gestión de infraestructuras, servicios y energías renovables, su identidad como empresa española con una importante implantación internacional, y su orientación social como pionera en desarrollo y sostenibilidad, le convierten en un candidato idoneo para asociarse con el Museo del Prado ocupando el espacio reservado a ese sector dentro de su programa de miembros benefactores.

Por su parte, la principal misión del Museo es la conservación para las futuras generaciones del inmenso patrimonio atesorado al tiempo que lo pone a disposición de la sociedad para su estudio, contemplación y disfrute. Esta actividad principal de la institución, que se basa en la calidad y experiencia del personal técnico del Museo y en la aplicación de las más modernas tecnologías, permite garantizar la conservación física de las obras de arte y ofrecerles su mejor visibilidad pública. De hecho, un espacio importante de la ampliación recién concluida se destina a la mejora de las capacidades del Museo para el desarrollo de esta misión como pieza fundamental para su modernización en este ámbito.

Gracias a Acciona, con su contribución al desarrollo de este programa de conservación y restauración del Museo a lo largo de los próximos cuatro años, el Prado dará nueva luz a obras maestras de su colección, aportará una nueva visibilidad a aspectos relevantes de la misma y favorecerá la difusión social de su actividad de conservación e investigación.

La primera actividad patrocinada por Acciona como nuevo miembro benefactor del Museo del Prado será el proyecto Patinir. La exposición dedicada a Joachim Patinir que el Museo presentará este verano es la primera muestra consagrada al gran artista flamenco precursor de la pintura de paisaje moderno y en ella se darán cita, también por primera vez, más de dos terceras partes de su producción.

El proyecto de exposición es el resultado de un largo proceso que ha permitido la restauración de las principales obras de Patinir que conserva el Museo del Prado, entre las que se encuentran algunas de sus obras maestras gracias al temprano y casi obsesivo interés de Felipe II por el artista. Al mismo tiempo, la investigación realizada para la organización de la muestra ha propiciado el estudio, con las más modernas técnicas, del catálogo completo de su producción, dispersa en museos y colecciones europeas y norteamericanas. Como resultado de todo ello, además de la exposición, el Museo publicará la monografía más concluyente realizada sobre el artista. El triple esfuerzo realizado por el Prado en esta ocasión –de restauración, de investigación y de exposición- ejemplifica con claridad el camino emprendido por el Museo con su programa de conservación y restauración. Un programa que continuará abordando proyectos globales como éste que permitirán arrojar nueva luz sobre obras maestras de su colección aunando un sólido trabajo de investigación con la presentación de las mismas.

El vínculo de Acciona potencia de una forma extraordinaria el proyecto Patinir aportando al encuentro del público con las primeras experiencias del paisaje naturalista moderno una visión actual sobre la creciente sensibilización social hacia la conservación del medio ambiente y su sostenibilidad.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir