líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las acciones de Dia habrían tocado techo tras las últimas subidas, según los analistas

Se acabó la «fiesta» para Dia en los mercados bursátiles. Después de presentar sus últimos resultados semestrales y anunciar la adquisición del 10% del capital de la compañía por parte del multimillonario ruso Mikhail Fridman, los títulos de la cadena de supermercados se habrían quedado sin potencial alcista, puesto que, siempre según los analistas, habrían alcanzado su valoración «justa» en la bolsa.

Durante el último semestre los beneficios netos de Dia se redujeron en casi un 10% hasta los 54 millones de euros con respecto al mismo periodo de 2016

Aun así, su deuda neta también mermó en el último semestre hasta quedar ligeramente por encima de los 1.000 millones de euros. Y sus ventas brutas pegaron una zancada del 4% hasta alcanzar los 5.127 millones de euros.

Tras dar a conocer el pasado viernes estos resultados y anunciar asimismo que el magnate ruso Mikhail Fridman había adquirido el 10% del capital de la compañía, las acciones de Dia se dispararon en un 15% en los parqués bursátiles.

Después de revalorizarse en un 25% en lo que va de año, los títulos de la empresa han alcanzado el precio objetivo de 5,93 euros. Y por eso el consenso de los expertos que siguen la evolución de Dia en la bolsa da una recomendación de “mantener”. Aun así, tras los últimos movimientos, Morgan Stanley ha cambiado su recomendación a “infraponderar”.

 

Procter & Gamble o cómo plantar cara a la publicidad digital (y no morir en el intento)AnteriorSigueinteZara pone en marcha las entregas en 24 horas para las compras online

Noticias recomendadas