Anunciantes

Elon Musk enfada a los analistas y las acciones de Tesla se desploman

Las acciones de Tesla caen en picado por culpa de Elon Musk y sus "malas pulgas"

Tras una teleconferencia con los analistas en la que Elon Musk eludió de muy malas maneras varias preguntas relacionadas con Tesla, las acciones de la compañía se han desplomado en la bolsa.

elon muskElon Musk y su mal humor han propiciado que las acciones de Tesla hayan emprendido una peligrosa cuesta hacia abajo en los mercados bursátiles. Los títulos del célebre fabricante automovilístico están registrando pérdidas de hasta el 8% y han caído por debajo de los 276 dólares. ¿El motivo? La tensa teleconferencia mantenida previamente por Musk y varios analistas.

Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, califica esa teleconferencia como la más inusual que ha vivido en los últimos 20 años. Y cree que el comportamiento (malhumorado e infantil a partes iguales) del CEO de Tesla podría poner en peligro la excelente relación que ha unido siempre a la compañía y a los mercados de capital (que el fabricante de vehículo necesita tener a su vera para hacer realidad sus ambiciosos sueños).

En la teleconferencia con los analistas Musk ha tildado de “aburridas” la preguntas (peliagudas pero necesarias) sobre los planes financieros de Tesla, la quema de capital en efectivo, el estancamiento de los planes de venta y la configuración del Model 3.

Musk ha preferido pasar por alto todas estas cuestiones para hablar única y exclusivamente de lo que, a su juicio, es verdaderamente importante.

Desde el punto de vista de Jonas, el ostracismo de Musk podría ser un “error” en vista de la importancia para el futuro de la compañía de la construcción del nuevo Model 3 (un vehículo del que el jefe de Tesla ha preferido no hablar). “Incluso la cadencia de corto plazo de la producción del Model 3 puede afectar significativamente los niveles de efectivo, la liquidez y la solvencia crediticia financiera”, subraya Jonas. “Más que cualquier otro factor, el camino que siga la estrategia del Model 3 puede determinar el precio de la acción que en el mejor escenario podría alcanzar los 561 dólares o caer por debajo de los 175 dólares en el peor escenario”, apostilla.

En el primer trimestre de 2018 Tesla arrojó unas pérdidas de 784, 6 millones de dólares, un 97,5% más que durante el mismo periodo de 2017.

Mejor le fue a Tesla en el capítulo referido a la facturación, que se incrementó en un 26,4% hasta los 3.408,7 millones de dólares durante los tres trimeros meses del año.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir