Anunciantes

Las acciones de Vinci se desploman un 18% por culpa de una nota de prensa falsa

vinciParece que el virus de la falsedad, ese que tiene intoxicadas a miles y miles de informaciones en Facebook y otras redes sociales, no afecta única y exclusivamente a las noticias sino también a las notas de prensa.

Que se le digan, si no, al gigante francés de la construcción Vinci, que ha sido víctima, según sus propias palabras, de una nota de prensa deliberadamente falsificada para perjudicar a la compañía.

En esa nota prensa se informaba a los periodistas de irregularidades en las cuentas de la compañía en los ejercicios de 2015 y de 2016, unas cuentas que Vinci se comprometía a revisar. En el comunicado falo se anunciaba además del despido del director financiero de la empresa gala, Christian Labeyrie.

Las informaciones falsas contenidas en el comunicado de prensa de la discordia se tradujeron para Vinci en pérdidas superiores al 18% en el valor de sus acciones en la bolsa.

En vista del revuelo provocado por la nota de prensa, la dirección de la compañía tuvo que salir inmediatamente a la palestra para aclarar que su contenido era totalmente inexacto.

“Es falsa, totalmente falsa. Desmentimos la información contenida en el comunicado de prensa”, recalca un portavoz de Vinci, que tienen previsto tomar medidas legales contra quienes difundieron la nota de prensa falsa.

Después del desmentido de la compañía, las acciones de Vinci se recuperaron notablemente y cerraron los parqués con una caída de apenas el 3,7%.

Con 180.000 empleados, Vinci es la empresa de construcción más grande de Europa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir