Anunciantes

ACNIELSEN Y CARREFOUR CREAN UNA NUEVA ERA EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Nota de Prensa:

Por primera vez en España, los fabricantes podrán conocer al detalle la evolución de las ventas de sus productos y de la competencia en la mayor cadena de hipermercados del país, Carrefour.

A través de la consultora ACNielsen, las empresas fabricantes podrán acceder a este nuevo servicio, y analizar todo tipo de datos sobre las ventas de productos de gran consumo en Carrefour, lo que aporta indudables beneficios a los fabricantes y al consumidor final.

El servicio KAD permite a los fabricantes adaptar sus decisiones de marketing para optimizar sus ventas en una cadena concreta, tanto en tipos de productos, precios, promociones, formatos y en general todos los factores que les pueden ayudar a adecuar su oferta a los consumidores. Estos, por su parte, verán mejor atendidas sus necesidades y preferencias.

Más concretamente, los fabricantes podrán diseñar promociones de forma diferente a lo que estaban realizando hasta ahora, al comprobar que los consumidores prefieren otro tipo de incentivos o ventajas; o bien controlar si su producto queda fuera de stock y por tanto perder posibles ventas, o ver que determinado formato tiene una buena aceptación, por citar alguna de las múltiples posibilidades. En resumen, conocer al detalle cómo se comporta su producto y el de sus competidores en una cadena concreta.

ACNielsen facilita la máxima información por canales de distribución, por lo que los fabricantes pueden conocer y trabajar con estos datos a nivel de hipermercados, supermercados de distintos tamaños, tiendas tradicionales, etc., manteniendo siempre la máxima confidencialidad en los datos recogidos en el mercado a nivel de cadenas. Ahora, y tras la decisión de Carrefour, los fabricantes tendrán acceso a su información, lo que les permitirá focalizar más sus políticas comerciales y de marketing.

En Estados Unidos y otros países europeos, ACNielsen proporciona ya desde hace años información nominativa de las distintas enseñas comerciales, siempre mediante acuerdos de colaboración con las propias cadenas de distribución. Se puede señalar que se trata de una tendencia general hacia la transparencia que ahora llega a España, y que supone un apoyo fundamental a la toma de decisiones.

“El servicio KAD de Carrefour amplia las posibilidades en la investigación comercial. A partir de ahora se podrá trabajar con la misma fuente, buscando conjuntamente el beneficio para el consumidor”, comenta José Luis García Fuentes, Director General de ACNielsen España.

La consultora ACNielsen trabaja desde 1965 en España por facilitar la máxima información de los mercados, y es líder absoluto en servicios de información y análisis para fabricantes, distribuidores y en general empresas que trabajan en el mercado de gran consumo.

ACNielsen, una compañía de VNU, es líder mundial en investigación de mercados y marketing. La compañía ofrece en más de 100 países de todo el mundo sus servicios de información y análisis de dinámicas de mercado, así como de comportamientos y actitudes de los consumidores. Los clientes de ACNielsen cuentan con sus productos propios de investigación, herramientas de análisis y servicios profesionales, para comprender los mercados competitivos, descubrir nuevas oportunidades, e incrementar los beneficios y resultados de sus campañas de marketing y ventas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir