Anunciantes

Campaña #SoyUnLocoDeACNUR

ACNUR anima a ser "un loco" en pro de los refugiados

“Llámame loco”, la nueva campaña del Comité español de ACNUR, exhorta a la sociedad a mostrar su solidaridad con las personas refugiadas.

acnur-llamame-loco

"Llámame loco por ayudar a personas que no voy a conocer nunca". El Comité español de ACNUR presenta así su nueva campaña para alentar a la sociedad española a que apoye a las personas que se han visto obligadas a dejarlo todo atrás a causa de la violencia y la persecución.

Continuando con la línea innovadora que exhibió en el 2018, y a través de diferentes canales como TV, publicidad exterior, online y redes sociales, entre otros, la nueva campaña invita a las personas solidarias a sentirse orgullosas de ser esos "locas" y "locos" utópicos capaces de cambiar el mundo.

"Porque cuando el mundo se ha vuelto loco, lo único que puedes hacer es volverte tú aún más loco para intentar cambiarlo". Un mundo en el que ya se ha alcanzado el mayor récord de desplazados y refugiados después de la Segunda Guerra Mundial, según alerta la organización.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Actualmente, hay más de 68,5 millones de personas desplazadas en el mundo a causa de la violencia y la persecución. El 85% se encuentra en países en desarrollo. Y más de la mitad son niños. Muchos de ellos se han visto obligados a huir del reclutamiento forzoso, el trabajo infantil, la explotación sexual o el matrimonio. Casi 174.000 son menores no acompañados, un colectivo muy vulnerable ya que su futuro está en juego.

Todas estas dramáticas cifras, entre otras muchas, son las que quieren cambiar más de 500.000 de socios que colaboran con el Comité español de ACNUR, convirtiendo a la sociedad española en el primer donante privado de ACNUR a nivel internacional.

Más concretamente, gracias a la solidaridad de esos socios, a lo largo de sus más de 25 años de historia, el Comité español de ACNUR ha conseguido recaudar cerca de 500 millones de euros con los que se ha dado asistencia y protección a miles de personas desplazadas en todo el mundo.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir