líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este impactante spot de ACNUR retrata la situación de más de 50 refugiados ucranianos

AnunciantesFotograma del anuncio de ACNUR por el Día Mundial del Refugiado

ACNUR lanza "Uprooted" por el Día Mundial del Refugiado

Este impactante spot de ACNUR retrata la situación de más de 50 refugiados ucranianos

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Por el Día Mundial del Refugiado, ACNUR ha lanzado un impactante anuncio protagonizado por más de 50 refugiados de Ucrania.

El 20 de junio tiene lugar el Día Mundial del Refugiado y ACNUR, la agencia de la ONU con el foco en estas personas obligadas a marchar de su hogar, ha lanzado «Uprooted«. Se trata de un cortometraje que cuenta con un reparto y un equipo de más de 50 refugiados ucranianos que ahora viven en Alemania.

El objetivo, además de concienciar sobre la situación que están viviendo, es una muestra de solidaridad con los refugiados de todo el mundo. La pieza audiovisual comienza con la noche berlinesa: una puerta que se cierre con el viento, una ambulancia que circula por la calle con sus sirenas a todo volumen y fuegos artificiales que llenan el cielo de destellos y explosiones.

En respuesta, los refugiados ucranianos se encogen de miedo o corren para salvar sus vidas, con sus aterradores recuerdos del conflicto que se han visto desencadenados por estos acontecimientos, en principio anodinos.

La pieza audiovisual cierra con una impactante escena en una plaza vacía de Berlín. En ella, los refugiados forman un árbol humano firmemente arraigado a la tierra por el abrazo de decenas de personas.

«Uprooted», la campaña de ACNUR por el Día Mundial del Refugiado

«Para sobrevivir a los recuerdos de la guerra, los refugiados necesitan el apoyo y el abrazo de todos nosotros», reza la producción al final. Cabe destacar que todos los actores que aparecen en la película son refugiados de Ucrania. Olya, a la que vemos en los primeros segundos, estaba en su casa tomando té con su madre en su país cuando vio que un misil impactaba en la casa de enfrente.

«Mi madre me dijo que tenía que salir de Ucrania inmediatamente», asegura. «Ahora, cada vez que oigo ruidos fuertes, me asusto. Me imagino esa bomba. Por eso he interpretado este papel en el film, porque es lo que me pasa todos los días en mi vida», continúa explicando.

Para aumentar la autenticidad y la conexión de los actores con el anuncio, cada uno de ellos iba ataviado con una prenda de vestir que portaba cuando huyó de su país. «Uprooted» ha sido dirigida por Andzej Gavriss, de Stink Films, quien dio vida al concepto con el coreógrafo ucraniano Konstantin Koval y el socio creativo de Don’t Panic London Rick Dodds.  

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Temas

Acnur

 

Sonido sostenible con EcophonicAnteriorSigueinte¿Qué es el Quick eCommerce o qCommerce?

Contenido patrocinado