líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Acción de Activia por el Día Mundial de la Salud Digestiva

Activia sale a las calles para animarnos a "cuidar nuestra barriga"

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Activia lanza una campaña en las calles de varias ciudades y recuerda la importancia de tener una buena salud digestiva.

Este domingo 29 de mayo se celebra el Día Mundial de la Salud Digestiva y Activia no ha querido perder la oportunidad de llevar a cabo una acción de concienciación. Con la finalidad de subrayar la importancia de velar por la salud digestiva, la marca ha colocado carteles y opis en las calles de diferentes ciudades. Así, Valencia, Madrid, Sevilla, Bilbao y Barcelona han amanecido con el mensaje “Hoy y todos los días, Feliz Día Mundial de la Salud Digestiva”.

También ha creado diferentes materiales didácticos para sus redes sociales, donde explica los beneficios que nos aporta una buena salud digestiva. “En Activia estamos muy comprometidos en concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar la salud digestiva ya que es uno de los ejes de la salud general”, ha explicado Magda Lluch, Senior Brand Manager de Activia.

Además, la marca de productos lácteos ha realizado el estudio ‘Barriga Sana’, que refleja la relación que tiene la población con la salud digestiva. Según el estudio, el 55% de las personas de entre 30 y 65 años considera tener una barriga sana; no obstante, el 74% admite tener algunas molestias siendo los gases, la hinchazón y pesadez abdominal los más recurrentes. “Este estudio nos demuestra que aún queda mucho por hacer: son muchos los que no conocen los beneficios de mantener una buena salud digestiva. Por eso, en el Día Mundial de la Salud Digestiva queríamos reivindicar su importancia a través de una campaña divulgativa”, concluye.

Cuidar la alimentación

Según el mismo estudio, el 36% de los individuos de 30 a 45 años declaran tener dificultades en las digestiones en comparación a los de más de 50 (21%). Asimismo, Activia apunta que solo 1 de cada 4 personas afirma saber con exactitud qué son la microbiota intestinal y los probióticos, siendo los más jóvenes los que están más familiarizados con ello.

“Con la edad, el organismo se ralentiza e influye en nuestras digestiones. Es por eso, que a medida que nos hacemos mayores, solemos introducir cambios en nuestra alimentación y hábitos diarios para sentirnos bien. En cambio, los jóvenes no tienen en cuenta su digestión y no cuidan tanto su alimentación”, explica la nutricionista Paloma Quintana.

Temas

Danone

 

INTIMINA toma Madrid para concienciar sobre higiene menstrualAnteriorSigueinteLas "volteretas" que da Paco León en este spot de Tanqueray 0,0% dejan a más de uno con la boca abierta

Contenido patrocinado