Anunciantes

Guia de actividades recreativas para pasar el tiempo

Actividades recreativas para disfrutar con amigos y/o familiares

Muchas veces tenemos tiempo para disfrutar con nuestros seres queridos y no sabemos qué hacer, lo cual produce que terminemos haciendo lo mismo de siempre y que posiblemente no lo disfrutemos como antes.

Esto normalmente sucede en algunas etapas de nuestras vidas, en las que necesitamos experimentar algo nuevo o que simplemente es necesario recoger nuevas ideas para variar un poco la rutina.

Variedad de actividades recreativas para pasar el tiempo

Esta recopilación incluye actividades de todo tipo, como juegos, fiestas, barbacoas, turismo, cine y muchas cosas más; las cuales podrás plantear con las demás personas y si todos están de acuerdo, ir a pasar un rato agradable en familia, amigos o ambos. Incluso también pueden funcionar

Planificar una fiesta

Organizar una fiesta puede ser una actividad sumamente divertida desde el comienzo hasta que termina, incluso en el momento de recoger y limpiar todo. Para ello, deberás tener en cuenta los siguientes factores:

Pónganse de acuerdo sobre dónde y cuándo hacer la fiesta, puede ser en un lugar abierto o cerrado y sobre alguna temática en particular (suelen ser más divertidas).
Deleguen las tareas para que cada integrante pueda encargarse de algo, como hacer las compras, decorar el sitio, invitar a más personas en caso de que esa sea la idea, entre otros.

También tienes la opción de asistir a una fiesta ya organizada, como comprar billetes para un festival, quedar para ir a una discoteca o pub, entre otros. Sin embargo, seguramente se divertirán más organizando su propia fiesta.

Juegos

Existen muchos juegos para hacer en familia, como los tradicionales de toda la vida, los de mesa y los que se han hecho moda en la actualidad, como escaperoomtempo.com que está causando sensación en ciudades como Sevilla.

Entre los juegos tradicionales está saltar la cuerda, jugar al escondite, piedra papel o tijera, sillas musicales, jugar fútbol o algún deporte, entre otros.
Los juegos de mesa más populares suelen ser monopoly, pictionary, entre otros.
Y por último, en los de moda volvemos a destacar el Escape Room Sevilla porque realmente es bastante divertido y de seguro que lo pasarán bien.

A pesar de las pocas opciones, buscando un poco por la red de seguro podrás encontrar cientos de juegos y sus instrucciones, lo que te permitirá tener un abanico de ideas mucho más amplio.

Hacer turismo

El turismo es una actividad recreativa sumamente divertida, porque más allá de poder pasar un rato agradable, podrás conocer acerca de la cultura, gastronomía, historia y otros aspectos de tu localidad, provincia, comunidad o a donde deseen viajar.

La forma más económica de hacer turismo es dentro de tu propia localidad, ya que de seguro existirán muchos sitios que tus amigos o familiares nunca han ido a pesar de llevar tiempo viviendo cerca de ellos.

Ir al cine o ver películas en casa

El cine puede considerarse como una actividad tradicional, puesto que llevamos muchísimos años haciéndolo. Es tan simple como revisar la cartelera, elegir película que llame la atención e ir con tus seres queridos.

Por otro lado, tienes una opción más económica, que seguramente es más cómoda y divertida que la anterior. Además, puede ser tanto películas como series. Ésta consiste en hacer tu propio cine en casa; sólo necesitas el espacio adecuado según la cantidad de personas, un televisor de buen tamaño y comprar palomitas y golosinas.

Deportes extremos

Los deportes extremos también son una opción súper recomendable, ya que además de pasar un rato agradable, la experiencia suele ser única e inolvidable. Entre ellos podrás encontrar los siguientes:

En una montaña, como por ejemplo el alpinismo, ciclismo, barranquismo y escalada. En el caso de invierno también se puede elegir otros deportes, como descenso en motos de nieve o trineo, snowboard y practicar esquí.
Las actividades extremas áreas como parapente, ala delta, organizar un paseo en globo aerostático, puenting y paracaidismo.
Por su parte, también están las de agua, entre las que encontramos flyboard, vela, rafting, piragüismo, surf, buceo y esquí.

Cabe destacar que todos estos deportes son realizados con la supervisión de profesionales y equipos de seguridad, por lo que no deberás preocuparte demasiado en dicho aspecto. Sin embargo, se recomienda contratar un seguro para deportes de invierno y agua.

Hacer una barbacoa

Las barbacoas son bastante comunes y no por ello no deberían estar en la lista, ya que es una de las mejores actividades recreativas para hacer con familia y/o amigos. Tan fácil y sencillo como comprar un poco de ternera, pollo, cerdo y preparar distintos contornos para sentarse a disfrutar de su preparación y posterior degustación. Obviamente acompañados de unas cervezas para armonizar el entorno y si es posible evitar el televisor, para así poder compartir entre los invitados.

Un día de campo

Seguramente no recuerdas la última vez que tuviste un día de campo, porque no es algo demasiado común de hacer. Sin embargo, es una actividad que realmente se disfruta y permite que todos puedan despejar la mente.

Puedes prepararlo todo el día anterior ya que sólo necesitas lo básico para hacerlo, una manta y una cesta con la comida.

También puedes optar por prepararlo mucho mejor, con mejores comidas y provisiones, teniendo la idea de pasar literalmente todo el día hasta que se oculte el sol, entre otras opciones. La creatividad siempre será el factor más importante para hallar la manera de divertirse.

Si invitas a muchas personas, entonces pónganse de acuerdo para organizar qué trae cada quien.

En definitiva, existen muchas alternativas recreativas para pasar un rato agradable y ameno con los amigos y familiares, sólo basta con investigar un poco aprovechando una herramienta tan fantástica como lo es el Internet. Además, también tienes la posibilidad de crear un plan de varias actividades o combinar algunas para hacer algo más original, pero eso ya dependerá de tu imaginación.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir