líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Donde más se le ve el plumero al activismo de marca es en el trato dispensado a los empleados

AnunciantesDonde más relevancia cobra el activismo de marcas a ojos del consumidor es en trato a los empleados

Tratar bien a los empleados es el rasgo más esencial del activismo de marca

Donde más se le ve el plumero al activismo de marca es en el trato dispensado a los empleados

El atributo que el consumidor considera más influyente en el activismo de marca es que las empresas dispensen un buen trato a sus propios empleados.

El propósito se ha convertido en los últimos tiempos en el perejil de todas las salsas en el universo del marketing. Y lo ha hecho con conocimiento de causa para complacer a un consumidor que amenaza con azotar con el látigo de la indiferencia a las marcas que ignoran el propósito (o pecan de fariseas a hora de ponerlo en práctica).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Jungle Scout, la mayor parte de los consumidores da cuenta de una mayor predisposición a arrojar en el carrito de la compra a marcas que enarbolan la bandera del propósito. Y el 43% de los consumidores contempla de manera positiva el ubicuo activismo de marca.

Conviene hacer notar, de todas formas, que el 15% de los consumidores no ve el activismo de marca con buenos ojos y el 42% contempla esta práctica de manera neutral sin poner sobre la mesa una opinión particularmente marcada al respecto.

El 58% de los consumidores admite en todo caso que el activismo de marca deja huella que la impresión que le merece una compañía en particular (24%), en su comportamiento de compra (15%) o en ambas cosas a la vez (20%).

Si bien la calidad y el rendimiento (39%), el precio (35%) y la calidad del servicio de atención al cliente (35%) son las principales razones por las los consumidores compran una marca en particular, el 21% muestra también particular predisposición a poner ojitos a las marcas comprometidas con la sostenibilidad, el 21% fija la mirada en las empresas con las que se identifica personalmente y el 20% compra compra productos y servicios de marcas con las que comparte valores éticos.

En esta misma línea, el 53% de los consumidores tilda de atractivas las marcas que apoyan y actúan en favor de causas que resultan también de su interés. 

El activismo de marca se deja notar sobre todo y ante todo en el trato que las empresas otorgan a sus empleados

Por otra parte, el atributo que el consumidor considera más influyente en el activismo de marca es que las empresas dispensen un buen trato a sus propios empleados (63%).

El segundo atributo que más peso tiene el activismo de marca (siempre según el consumidor) es la transparencia de la que hacen gala las marcas en relación con sus políticas (60%)

Los consumidores conceden también particular relevancia a que las marcas confíen en recursos locales (56%) y que sean respetuosas con el medio ambiente (56%) cuando está en juego el activismo de marca.

El activismo de marca sea abre asimismo camino en aquellas marcas que propugnan valores de comunidad (49%) y que asumen públicamente posiciones políticas cercanas a las del consumidor (45%).

 

Los avariciosos dinosaurios de este spot reflejan el pasotismo de las empresas con el planetaAnteriorSigueinteCorreos, una marca que apoya a la ciudadanía española más allá del 12 de octubre

Contenido patrocinado