Anunciantes

ACUERDO DE LA ACB CON BIPLANO

Nota de Prensa:

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y Biplano, una de las mayores agencias españolas independientes de licensing, consultoría y marketing promocional, han llegado a un acuerdo para desarrollar y ejecutar un plan de licensing que potencie los productos y promociones con la marca y simbología de la Asociación a nivel nacional e internacional. Entre los objetivos a corto plazo figura la ampliación de las líneas de producto actualmente existentes en el mercado

El acuerdo entre ACB y Biplano se enmarca en el plan de desarrollo comercial de la División de Negocio creada recientemente por la Asociación de Clubes y sus objetivos son difundir la temática del baloncesto a través de los artículos de consumo que forman parte de la vida cotidiana y explorar nuevas vías de financiación para la competición y los clubes.

Para ello Biplano, con oficinas en Barcelona y Madrid, desarrollará y planificará acciones de “licensing”, vinculadas al uso de la marca y la imagen de la Asociación por parte de terceros, ya sea en forma de productos, promociones u otras actividades de marketing.

Biplano aportará su experiencia y conocimiento como agencia independiente líder del sector en España. Esta agencia ha desarrollado con notable éxito un extenso programa de licensing para importantes licencias de ámbitos tan diversos como la televisión, el cine, la moda o el deporte. Entre las más de 60 licencias representadas por Biplano destacan Star Wars, El Señor de los Anillos, el RCD Espanyol, Bob Esponja, Maitena y Davidelfín, entre otros.

ACB, gran potencial de explotación

Según Jordi Rey, director general de Biplano, “el nuevo Plan de Licensing que diseñamos para la Asociación tiene por objeto dar la máxima visibilidad al segundo deporte más importante de España”. Rey añade que “la marca ACB tiene un gran potencial de crecimiento en gran diversidad de sectores y productos que todavía están por desarrollar”.

Por su parte, Mario Bayarri, director de la nueva División de Negocio de la ACB, estima que “los productos con la marca ACB contribuirán a difundir la imagen de nuestro deporte y pueden ser un atractivo adicional para que el baloncesto español gane nuevos adeptos en España y en el resto del mundo”. En este sentido, el director general de Biplano, Jordi Rey, ha destacado que “la ACB es una marca avalada por los clubes de baloncesto que la integran y por los 10.000.000 de aficionados que existen en España, y una de las mejores ligas de Europa”.

Asimismo, Rey señaló que “hay todo un potencial de desarrollo en el campo del licensing de la ACB al tratarse del deporte con más seguidores después del fútbol”.

Multiplicidad de acciones

Biplano dispone de un equipo de profesionales “multidisciplinario” que se asignará al proyecto con gran experiencia en el posicionamiento de productos en los distintos canales de distribución. Entre otras acciones que desarrollará para la Asociación, Biplano identificará nuevos usuarios (licenciatarios) de la marca y simbología de la ACB y aprobará los diseños en base a los criterios de estilo definidos

La firma de licensing también supervisará todas aquellas acciones publicitarias de los licenciatarios, nuevas acciones promocionales asociadas a la simbología de la ACB y establecerá las bases para el uso de simbología, coordinando el merchandising oficial de la entidad deportiva.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir