Anunciantes

Presente en España desde 2018 tras adquirir Adman Media

AcuityAds lanza Acuity DTC, su nueva solución para impulsar el ecommerce entre 800 millones de perfiles

Continúa la expansión de herramientas basadas en Inteligencia Artificial y su expertise en el ámbito de Data Science

AcuityAds

En España más de 20 millones de personas adquirieron algún producto a través de Internet, cifra que ha subido considerablemente en los últimos tres meses, con un 10% de la población accediendo por primera vez al ecommerce. Con este escenario la pregunta clave es: ¿realmente están preparados los anunciantes y marcas para invertir en Internet de forma eficiente?

Con este objetivo, AcuityAds, grupo internacional especializado en uso de tecnologías Decision Science para el sector publicitario, ha lanzado Acuity DTC, una solución que permite realizar un recorrido del usuario en Internet y valorar a partir de un algoritmo basado en inteligencia artificial su capacidad para hacer una conversión en procesos de compra por Internet.

Orientada especialmente a anunciantes que venden productos o servicios a través de plataformas de ecommerce propias, busca influir en dos aspectos cruciales: una mejor perfomance y una inversión más eficiente.

Acuity DTC se enmarca dentro del full stack Acuity Live Audience, una plataforma que permite acceder a más de 800 millones de perfiles en todo el mundo, donde se analiza su comportamiento sobre más de 350.000 sites. Con esta solución los anunciantes podrán tomar mejores decisiones en sus campañas de ecommerce, basándose en cuatro aspectos fundamentales: Interés (centrado en perfiles en redes sociales), Intención de Compra (según sus búsquedas), Afinidad (gustos sobre marcas preferidas) y Atención (en función de contenidos más consumidos).

Todo ello reflejado en más de 300 indicadores diferentes que clusterizan a la audiencia en base a sus necesidades, gustos, perfil, etc. En total esta plataforma registra más de 300 billions de impactos por día, con un refresco de la data en tiempo real.

El reto de la herramienta Acuity DTC es responder a una demanda del mercado: "dejar de pagar por consumidores que ya están comprando o que nunca van a comprar", explica Josep Tribó, VP Senior de AcuityAds para España y LATAM. "En el ámbito de ecommerce existen problemas graves que afectan a la capacidad de los anunciantes de realizar una venta rentable, como la duplicación de retargeting que hace que pagues un CPA más alto del necesario, o viejas formas de hacer prospecting para alcanzar a tu target", explica.

Con Acuity DTC se ofrece al anunciante la generación de audiencias para encontrar a posibles nuevos clientes, impactarles con contenidos de vídeo que generen notoriedad, desarrollar creatividades adicionales para responder en la fase de consideración, con display y vídeo, y finalizar en la conversión. Esta herramienta se basa en el modelo act-alike, que compara características clave recopiladas de los mejores usuarios, combinado con un plan de medios audiovisual en Internet.

Esta solución cuenta ya con casos prácticos de éxito en Estados Unidos, entre ellos de la marca Purple, especializada en ecommerce de colchones y ropa de cama para clientes particulares, con una inversión anual de 65 millones $ en publicidad online. Su campaña Raw Egg Test tuvo un alcance de más de 450 millones de impactos (datos True Reach ©), y gracias a la tecnología de AcuiyAds consiguieron un 40% más de reconocimiento de marca que el año anterior, mientras que el coste por adquisición bajó de los 465$ a los 110$ por compra. Esto influyó no sólo en la eficiencia de la campaña, sino también en su incremento de inversión, que creció un 15% con
respecto a 2018, y le permitió facturar más de 410 millones $ en 2019.

Nota de prensa

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir