líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AcuityAds se prepara para la Copa Mundial de Fútbol en Qatar

AcuityAds juega el Mundial de Qatar con su IA contextual de la mano de illumin, GumGum, Oracle y Peer39

Redacción

Escrito por Redacción

La compañía especializada en soluciones Decision Science desarrolla con sus partners una propuesta personalizada para el mercado español, dirigida a las campañas managed services de sus anunciantes.

AcuityAds, empresa especializada en soluciones Decision Science para profesionales del ámbito del marketing digital. Ha decidido «jugar» el Mundial de Fútbol de Qatar alineando en una misma propuesta las tecnologías de inteligencia artificial de su plataforma illumin con la inteligencia contextual de sus partners internacionales, GumGum, Oracle y Peer39.

La nueva propuesta de AcuityAds se lanza en exclusiva para el mercado español, donde la multinacional canadiense cuenta con equipo propio dirigido por Josep Tribó, VP Senior para EMEA & LATAM. El reto planteado es ayudar a los anunciantes a alcanzar con mayor efectividad a sus consumidores en uno de los momentos con mayor audiencia de los medios digitales, que preparan una cita deportiva atípica en un momento de máxima actividad informativa en otros ámbitos, como el político, el contexto internacional, la evolución de la economía o el espacio local.

Qatar obliga a los anunciantes a reinventarse

Para Julio Manso, VP of Sales & Marketing en España, «a diferencia de los meses de verano habituales para estas citas, el mundial de Qatar obliga a los anunciantes a ser más exigentes con las soluciones tecnológicas que emplean en la gestión y planificación de sus campañas, y la inteligencia artificial ha demostrado ser un potente aliado, siempre que sea bien utilizada». A lo que añade, «la evolución de nuestra plataforma illumin, así como las alianzas con partners internacionales, nos permite analizar texto, imágenes y vídeos en tiempo real para garantizar una segmentación precisa, segura y efectiva en campañas Managed Services».

Una segmentación contextual que se desarrolla sobre 3 tipologías: categorías, keywords y whitelist. Así, la nueva propuesta de AcuityAds, con la tecnología de Peer39, GumGum y Oracle para aplicar targeting contextual en este tipo de campañas, permitirá elegir la categoría adecuada (por ejemplo, Sports), un listado de palabras clave que se revisará diariamente a partir del inicio del mundial para ser actualizado y enriquecido, lo cual derivará en una mayor optimización, y más de 200 medios o sites adhoc de su whitelist, con una cobertura del 99% de los usuarios online en España.

Llegar al consumidor en el momento adecuado y en el contexto más propicio

Para Julio Manso, uno de los aspectos en los que más se pondrá cuidado será en la aplicación de Brand Safety gracias a la tecnología de Double Verify, permitiendo bloquear por defecto contenido relacionado con temáticas totalmente contrarias a las preferencias habituales de los anunciantes, así como otras categorías opcionales en función de las preferencias de los planificadores, como puede ser política, industrias concretas (ej. farmacéutica o petrolera), noticias financieras negativas, política, prensa rosa, etc. «Llegar al consumidor en los momentos más adecuados y con el contexto más propicio para favorecer los objetivos de sus campañas es una de las prioridades de nuestra plataforma illumin», destaca Julio.
Para esta propuesta de cara al Mundial de Fútbol de Qatar, AcuityAds se apoyará además en los formatos en los que la plataforma es líder, como vídeo instream y outstream, o display.

La propuesta global de illumin, plataforma lanzada en 2020, es impulsar la «verdadera automatización publicitaria», y eliminar así el «gap» entre la planificación publicitaria y la ejecución programática. Un conjunto de herramientas que supera el tradicional enfoque de los DSPs y que permite, según Julio, «tomar decisiones más inteligentes, adaptarse a la forma de pensar de los anunciantes, encajar dentro de una planificación más fácil y orgánica, y adaptarse constantemente a las interacciones del público objetivo».

Nota de Prensa

 

Meta sigue la estela de Twitter y podría despedir a miles de empleados esta misma semanaAnteriorSigueinteMicrosoft, Google o Coca-Cola, entre los partners de la COP 27, la cumbre anual del clima

Contenido patrocinado