Anunciantes

¿Acusa Apple la crisis de los 40? Su última keynote tiene un claro diagnóstico

tim-cook-apple"Normalmente no miramos al pasado pero estamos a punto de celebrar los 40 años de Apple". Con estas proféticas palabras arrancaba el discurso de Tim Cook ante más de 300 personas durante la celebración de la última keynote de la compañía de la manzana.

Cuatro décadas que parece que han activado el instinto protector de una de las empresas más innovadoras del mundo. Y ahora comprenderá el motivo. Tras los saludos de cortesía y el intento de generar expectación característicos de Apple, Cook puso de relieve que los gobiernos están detrás de nuestros datos. Algo que podría ir contra nuestros derechos y libertades pero tranquilos, Apple nos protege.

El relevo de Cook lo protagonizó Lisa Jackson, vicepresidenta de la compañía responsable de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales en Apple. Su discurso fue bastante claro: los seres humanos estamos perjudicando seriamente el medio ambiente pero tranquilos, Apple se ha propuesto ser una empresa 100% amigable con el entorno y presentó su robot recicla iPhones: Liam.

Tras las palabras de Jackson le llegó el turno a Jeff Williams, director de operaciones de Apple que no dudó en recordarnos la necesidad de llevar un estilo de vida saludable. Una vez más, Apple sale a nuestro rescate con sus avances en dispositivos y aplicaciones relacionadas con el mundo de la salud.

Amigos, la última keynote ofrecida por los de Cupertino nos ha dejado mucho más que el pequeño iPhone SE. Hemos sido testigos de cómo Apple se acerca a la cuarentena y, además de innovar, quiere protegernos de todos los peligros que nos rodean. Se ha convertido en una especie de padre.

La cita nos ha dejado claro que los gadgets que serán lanzados al mercado no nos ayudarán a disfrutar de los nuevos y radicales avances tecnológicos como es el caso de la realidad virtual.

Con los 40 a punto de cumplirse (el próximo 1 de abril), desde cnet.com realizan una interesante reflexión que podría darnos bastantes pistas de hacia dónde se dirige la compañía. Parece que esté actuando como si ya hubiese desarrollado suficientes productos. Es como un padre que al cumplir 40 años cree que ha llegado el momento de no tener más hijos, y centrarse en cuidar de sus retoños para que sean personas de provecho y con proyección de futuro.

Esta es la sensación que a muchos les ha transmitido la esperada cita. No se trata de decepción. Es más como una duda sobre los nuevos caminos que Apple podría tomar en los próximos meses para ampliar su (¿ya completa?) familia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir