Anunciantes

Acusan a General Motors de causar más de 300 muertos por no revisar un defecto de sus coches

general motorsEl Centro para la Seguridad del Automóvil (CSA) ha denunciado que hasta 303 personas podrían haber muerto en EEUU como consecuencia de un defecto presente en los coches fabricados por la empresa que elimina el funcionamiento de los airbag delanteros.

Esta organización ha realizado un análisis de los datos sobre accidentes de la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) en los que culpa a GM de la muerte de estas más de 300 personas debido a que los airbag delanteros de los vehículos non funcionaron como consecuencia de un defecto de fábrica.

Ante estas graves acusaciones GM ha explicado que por el momento, tan sólo 13 de esas muertes se produjeron porque los airbag delanteros no funcionaron correctamente. Sobre el informe de la CSA afirman que no ha sido riguroso y que "es pura especulación intentar extraer conclusiones significativas" de los datos sobre accidentes de NHTSA.

Desde el CSA , organización para proteger los derechos de los compradores de automóviles, añaden que la cifra podría ser muy superior ya que el análisis tan sólo se ha realizado en base a dos de los modelos afectados por este defecto: el Chevrolet Colbat de 2005-2007 y el Saturn Ion de 2003-2007.

"La búsqueda no incluye los otros cinco modelos llamados a revisión o el número de muertes sin el funcionamiento de los airbag había sido mayor", afirman desde el centro en una carta enviada a David Friedman, director en funciones de NHTSA.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir