Anunciantes

Acusan de plagio a McDonald's por las fotografías de su última campaña

mc7McDonald’s se ha vuelto a ver inmerso en una curiosa polémica. Un escritor de San Francisco ha acusado a la compañía de restaurantes de comida rápida de copiar sus fotografías posando con algunos productos de la empresa para el lanzamiento de su última campaña.

Nos estamos refiriendo a David Sikorski cuyas imágenes, realizadas por Kristina Bakrevski, se convirtieron en virales después de que fueran publicadas por BuzzFeed el pasado 13 de julio. La polémica surge después de que el 3 de agosto McDonald’s lanzase su campaña para promocionar su hamburguesa doble con queso de 2,50 dólares. Los anuncios de la compañía estaban compuestos por una serie de imágenes que se parecían sospechosamente a las realizadas por Sikorski.

La compañía tuiteó una serie de fotos como parte de su mencionada campaña los días 3, 10, 12, 15 y 18 de agosto a través de su perfil de Twitter (@McDonalds) anunciando su hamburguesa con unas fotografías muy similares a las de Sikorski.

La compañía ha eliminado los tuits en los que aparecían dichas imágenes pero estas pueden verse al final de esta noticia ya que han sido recogidas por Adweek. Tal y cómo ha declarado Sikorski en Business Insider, se ha puesto en contacto con un abogado con el objetivo de emprender acciones legales.

Por su parte, McDonald’s ha pedido disculpas a los perjudicados por esta acción emitiendo un comunicado en el que reza el siguiente mensaje: “Esto no debería haber ocurrido y estamos trabajando con nuestras agencias para averiguar cómo se ha producido esta situación. Pedimos disculpas a David Sikorski y Kristina Bakrevski, a sus fans y a los nuestros”. Juzgue usted mismo si existe o no similitud entre las fotografías.

Fotografía de Sikorski y Bakrevski

mc1

Fotografía de McDonald’s

mc2

Fotografía de Sikorski y Bakrevski

mc3

Fotografía de McDonald’s

mc4

Fotografía de Sikorski y Bakrevski

mc5

Fotografía de McDonald’s

mc6

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir