Anunciantes

Adam es el nuevo coche urbano de Opel: ¿podrá competir con el Mini Cooper y el Fiat 500?

El 19 de enero es un gran día para la compañía de automóviles alemana Opel ya que es el día en que lanza su nuevo modelo: "Adam". Este pequeño coche urbano y moderno es toda una innovación en la línea habitual de la conocida marca y pretende competir con coches como el Mini Cooper o el Fiat 500.

Para apoyar este acontecimiento se estrenaba este 26 de diciembre una campaña publicitaria internacional creada por la agencia situada en Hamburgo Scholz & Friends OPC. El pequeño tres puertas es un artista de lo individual, existen 40.000 variantes del aspecto exterior del coche, lo cual pretende alcanzar a un público joven, creativo, urbano y exigente que pueda crear su propio coche basándose en su gusto personal.

"Adam & You" es el lema de la campaña y es eso justamente lo que la agencia de publicidad alemana ha querido transmitir con su campaña: cada cartel es diferente, el spot para televisión apela a la originalidad e individualidad de la juventud y el anuncio para cine es una fiesta de creatividad y personalidad.

Además Opel ha apostado fuerte en su campaña en las redes sociales y la cooperación de los usuarios, que a través de su web pueden configurar su propio Adam y además compartirlo después en Facebook.

Adam es para Opel más importante que un coche, es el inicio de un cambio en la compañía de coches alemana, que busca crearse un nuevo hueco en el mercado, alcanzar a más tipo de público. "Creemos que con Adam conseguiremos acercarnos a un nuevo target", decía Tomás Caetano, jefe de marketing de Opel.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir