Anunciantes

Además del Apple Watch, ¿qué podemos esperar del inminente evento de Apple?

Apple WatchTodo “techie” que se precie debe marcar en su calendario los días en los que Apple realiza alguna de sus legendarias presentaciones. Pues bien, hoy es uno de esos días, ya que en unas horas dará comienzo el memorable evento en el que los de Cupertino mostrarán al mundo sus últimas novedades.

Aunque sin duda el producto estrella de esta ocasión es el Apple Wacth, ya que conoceremos cuando saldrá a la venta exactamente su línea de relojes y cuánto costará cada uno de los modelos, esto no es lo único que se debe esperar.

Por ahora se sabe muy poco sobre los detalles concretos del Apple Watch: saldrá a la venta en abril, con un precio inicial de 349 dólares en Estados Unidos para el modelo sport del reloj.

Pero tras el evento, se supone que todas las cuestiones claves habrán sido respondidas, incluidos los precios reales en el mercado internacional y su disponibilidad, así como los de la versión de gama alta y sus accesorios.

El Apple Watch de acero inoxidable con pantalla de cristal cubierta de zafiro (el reloj considerado como de nivel medio) está obligado a costar mucho más, mientras que la edición del Apple Watch de oro de 18 quilates podría escalar a los  a los niveles de precios asociados a la joyería fina. Prepárase.

Es probable que también consigamos un adelanto de las aplicaciones que estarán disponibles para estos wearables. Y otro aspecto que mantiene expectante al mercado es si Apple habrá mejorado la tan comentada -y criticada- duración de las baterías de su gama de relojes.

Pero la gran incógnita es si Apple revelará cualquier otra cosa nueva, además del reloj, ya que en cierto modo es una “vieja novedad”, ya que fue anunciado en septiembre el mismo día que mostraron el iPhone 6 y el 6 Plus. Por lo general, en la mayoría de sus eventos, los de la manzana suelen lanzar más de un producto nuevo, y se espera que esta vez no sea diferente. Así que les dejamos una recapitulación de todos los rumores que hay alrededor del evento que dará comienzo en unas horas:

Un nuevo MacBook Air

Para aquellos que estén esperando que Apple aparezca con un nuevo MacBook Air con pantalla de retina (y una nueva versión de éste en general) hay una buena probabilidad de que lo haga finalmente si nos atenemos a la información del Wall Street Journal, que informó que los proveedores estuvieron solicitando “grandes cantidades” de la nueva retina en algún momento del segundo trimestre.

El diseño de la línea de los MacBook Air en realidad no ha cambiado en años y es por ello por lo que se espera una actualización. El rumor más insistente es el de una pantalla de 12 pulgadas (aproximadamente) encajada en un formato el cercana al tamaño del actual MacBook Air de 11 pulgadas.

-Un iPad Plus de 12,9 pulgadas

Corría el rumor de que Apple tenía un iPad más grande entre manos, pero que debido a la alta demand del iPhone 6 y del 6 Plus, los proveedores de Apple simplemente no tenían suficiente margen para producir ese producto. El rumor del iPad Plus persiste, pero de acuerdo a Bloomberg, que cita a fuentes anónimas, “la producción del iPad de 12,9 pulgadas de pantalla está programada para comenzar alrededor de septiembre debido a los retrasos que implican el suministro de los paneles de pantalla”. De ser cierto, esto significa que probablemente no haga su aparición hoy.

– Nueva Apple TV

Incluso aunque el mundo se haya dado por vencido en cuanto a la idea de una televisión en toda regla de Apple, aún se sigue esperando la llegada de una nueva versión de la Apple TV puesto que han pasado tres años desde la última actualización del hardware.

No solo parece lógico que Apple añadiera un elemento de “gaming” a su lista de características, sino también una revisión de la interfaz e incluso un aumento de las aplicaciones. Pero hasta ahora no se ha materializado ni una televisión nueva ni un nuevo controlador.

Recientemente 9to5 Mac reveló que sus fuentes les había informado de que Apple estaba “terminando el trabajo de un set de televisión más fino con un control remoto táctil y más capacitado y con un sistema operativo rediseñado con una App Store”. Sin embargo, los acuerdos con los proveedores de contenido podrían retrasar la fecha de llegada de la nueva Apple TV hasta finales de este año.

Por otra parte, el International Business Times informó de que HBO podría pronto lanzar una versión independiente de HBO Go -supuestamente llamada HBO Now- muy pronto con Apple como uno de los socios de hardware iniciales. Así que es posible que se den a conocer algunas novedades sobre los contenidos de la Apple TV o de su aplicación incluso si no hay nuevo hardware.

– Nuevos iPods

En general, los iPods están cada vez más anticuados y desfasados en cuanto a tecnología. El iPod Nano de séptima generación y el iPod Touch de quinta generación debutaron en septiembre de 2012, y este último sufrió un recorte en sus precios en junio de 2014. Por su parte, la cuarta generación del iPod Shuffle que nació en septiembre de 2010 y el iPod Classic (cuya última actualización al pasar de los 120 a los 160 GB a 160 fue en septiembre de 2009) fue eliminado oficialmente de los productos de Apple a finales del año pasado. Con cada nuevo evento de Apple, se espera ver algo nuevo sobre los iPods, pero cada vez resulta menos probable.

– Fusión definitiva entre los servicios de música en streaming de iTunes y Beats

Cuando Apple adquirió Beats el año pasado, se esperaba que el servicio de música en streaming de Beats, que cuesta 9,99 dólares al mes, se actualizara y se pusiera en marcha como un servicio de streaming bajo la marca Apple, más temprano que tarde. Pero esa renovación está aparentemente todavía en obras. 9to5 Mac, citando sus habituales fuentes anónimas, informó que Apple estaba planeando “introducir el servicio, por lo menos en forma beta, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) a principios de junio”.

– Nuevos dispositivos de red

Ya ha pasado más de un año desde las últimas actualizaciones de Time Capsule y de AirPort Extreme (junio de 2013), mientras que AirPort Express fue actualizado por última vez en junio de 2012. Así que puede que sea el momento de ver nuevas actualizaciones de hardware.

– Por último…

Como en cualquier evento de Apple, siempre hay lugar para las sorpresas, pues no hay que olvidar que, después de todo, se trata de la companía más valiosa del mundo, sobre la que además se rumorea que está trabajando en un coche eléctrico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir