Anunciantes

Los adhesivos UHU aterrizan en España

45015_Detail_02 copy"Un año preparando la estructura comercial, de marketing y de oficina para hacer el lanzamiento de hoy, en el Museo del Traje". Así comenzaba la presentación de UHU, el adhesivo alemán que llega a España.

Ha sido Rob Uytdewillegen, director general de Bolton Adhesives, el encargado de establecer la hoja de ruta de la llegada de la marca alemana UHU a España.

La marca de pegamento forma parte del Grupo Bolton, formado por un total de 25 compañías y 50 marcas. Entre ellas encontramos productos de cuidado del hogar como WC Net, de alimentación como Prima, de cosmética como Somatolline, y por supuesto, de adhesivos.

Y sobre adhesivos iba la presentación que se ha realizado en el Museo del Traje de Madrid. Y es que el Grupo Bolton tiene UHU y otras tres marcas de adhesivos (BISON, GRIFFON y Airmax), aunque el protagonismo le tocaba a la marca cuyo logo es amarillo y negro y que significa en alemán "búho".

Presente en 125 países, el producto parte de tres fábricas – Alemania, Holanda e Italia – y dos laboratorios de innovación. Y ahora comenzará a estar disponible en España también.

"Y para el 2015 estamos viniéndonos a España", señala Pedro Callejo, director de Bolton Adhesives en España. Pero venir a España significa exportar el producto desde sus fábricas en Alemania y Holanda, pues tal como ha señalado Werner Panter, director de marketing de Bolson Adhesives, "ahí podemos controlarlo todo y asegurar la calidad". Y es que la calidad es uno de los valores fundamentales que defiende la empresa, junto a los de innovación , sostenibilidad e inspiración, tal como ha declarado su director de marketing.

El objetivo de la empresa no es otro que, tal como Rob ha dicho: "ser ágiles a la hora de ofrecer las mejores soluciones para los clientes". Mejores estrategias, mejores productos, mejores equipos. Con ser ágiles Panter se refiere a saber innovar. UHU, que nace en 1884 de la mano de Ludwig Hoerth, ha sufrido una evolución constante, pasando del pegamento universal (1932) al pegamento en barra (1969), al pegamento sin olor, al minipegamento y al pegamento súper-rápido. Estos son algunos ejemplos de los distintos productos que la marca ha ido creando a lo largo de más de 80 años de innovación.

Respecto al marketing ha hablado Pedro Callejo, director de Bolton Adhesives en España. "Nuestra vocación es ser líderes", ha señalado, y para ello buscan ofrecer una amplia gama de productos, una nueva estructura comercial y un nuevo enfoque al consumidor (innovación, calidad y sostenibilidad) a través de marketing internacional y marketing mix o 360 grados.

Para señalar que "la calidad es nuestra máxima prioridad", UHU presentará en España  tanto marketing online (en su página web, así como en las redes sociales) y también offline (revistas especializadas, TV, ferias, catálogos…). En su marketing social corporativo destaca su participación en el "Concurso Escolar 2015", en colaboración con AMEI, sobre cuidar el medio ambiente. "Debemos ser verdes", ha resaltado Callejo.

"UHU es una marca de confianza, que ofrece soluciones óptimas en todos los segmentos", aclara Callejo. Es por ello que a España el adhesivo que se lee igual se mire por donde se mire llegará a todos los canales (oficina gran consumo, ferretería y especialista), en todos los targets (niños, hogares, aficionados al bricolaje o profesionales) y en todas las categorías (papelería, construcción, hogar…).

"Cualquier persona que tenga una necesidad" es en realidad su target. Para ello, la presentación ha contado con la presencia de Jorge Marron, el científico de 'El Hormiguero', que "ha puesto a prueba" los distintos tipos de pegamento UHU, cuyo eslogan es: "Viene pisando fuerte".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir