líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El adictivo juego Wordle, que conquistó a las marcas, se convierte en un juego de mesa

AnunciantesWordle

Wordle da el salto de la pantalla a tu casa

El adictivo juego Wordle, que conquistó a las marcas, se convierte en un juego de mesa

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

El viral juego online Wordle, que ha conquistado a las marcas, da el salto de la pantalla a la realidad para convertirse en un juego de mesa.

Hasbro se ha asociado con el New York Times, propietario actual de Wordle en inglés, para crear «Wordle: The Party Game«. El juego de móvil se volvió viral en redes y prácticamente todos los días se convertía en trending topic en Twitter.

Josh Wardle, un ingeniero de software con sede en Brooklyn que anteriormente trabajaba en Reddit, lanzó el juego en línea en octubre de 2021 y rápidamente se convirtió en un fenómeno cultural.

¿Cómo será Wordle?

Este juego de mesa será para pasar el rato con nuestros amigos o familiares siguiendo la misma dinámica que el juego online. Los jugadores tendrán que adivinar la palabra de cinco letras teniendo como límite seis oportunidades. Además, contará con los mismos elementos que el original: una pizarra, rotuladores, fichas de color verde para las letras que están en el lugar correcto y amarillas para las que están en la palabra, pero en otro espacio. En la edición del juego de mesa, hay disponibles cuatro versiones diferentes para jugar: rápido, cronometrado, por equipos y clásico.

Hasbro se acercó al New York Times para hacer un juego después de notar cuán popular se había vuelto Wordle online, según el vicepresidente senior y gerente general de Hasbro Gaming, Adam Biehl. “Lo que despertó nuestro interés fue lo que se estaba divirtiendo la gente al publicar los resultados del juego en las redes sociales”, dijo Biehl en una entrevista exclusiva con CNN Business. «Fue entonces cuando supimos que había algo especial al respecto», añade.

«Wordle: The Party Game» es uno de los lanzamientos más rápidos de Hasbro, dijo Biehl, ya que el equipo tardó menos de un año en crearlo. El nuevo título encaja en la cartera de juegos de la cultura pop de la compañía, incluidas las ediciones Monopoly basadas en «Bridgerton» y «Stranger Things». Hasbro ( HAS ) está pagando a New York Times una tarifa de licencia para usar Wordle.

«Sabemos que a la gente le encanta tener una noche de juegos e invitar a sus amigos a jugar. Son experiencias sociales, por lo que es una forma de compartir, conectarse y crear recuerdos», dijo Biehl.

 

Las 3 herramientas más locas para potenciar el brainstormingAnteriorSigueinteEstos "refrescantes" estrenos aterrizan este agosto en Netflix, HBO, Disney+, Prime Video y Movistar+

Contenido patrocinado