Anunciantes

Adidas abandona el patrocinio de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo

adidas atletismo

Adidas acaba de revelar que dejará de patrocinar la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) tras cerca de 8 años de relación.

Según los expertos, este movimiento supondrá un duro golpe para las arcas de la IAAF, que perdería en torno a unos 30 millones de dólares en los próximo cuatro años, puesto que el acuerdo debía finalizar en 2019.

La sombra de dopaje que se cierne sobre la entidad de atletismo sería el motivo que habría llevado al gigante deportivo a desprenderse de este patrocinio.

Ya en noviembre de 2015, tras el informe de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (Wada, por sus siglás en inglés) –que acusó a la entidad de "dopaje patrocinado por el estado"- Adidas habría informado de sus intenciones de abandonar el patrocinio antes de la fecha que figuraba en el contrato inicial que firmaron en 2008.

Pero a principios de año Wada publicó un nuevo informe en el que apuntaba a que "la corrupción se había incrustado" en la IAAF bajo el mandato del ex presidente Lamine Diack, por lo que presumiblemente este hecho haya empujado a Adidas a tomar la decisión.

La IAAF podría llevar  a los tribunales a Adidas por su decisión de rescindir el contrato antes de lo establecido.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir