Anunciantes

ADIDAS ACORTA LAS DISTANCIAS CON SU MÁXIMO COMPETIDOR NIKE

La marca deportiva Adidas está desarrollando desde hace algún tiempo una serie de estrategias para posicionarse como el número uno del sector, puesto que actualmente ocupa la firma Nike. Entre ellas, la adquisición hace tres años de Reebok por 5.000 millones de dólares, pasando así a integrar tres marcas: Adidas, Reebok y TaylorMade.

La empresa también ha sabido sacar partido a su imagen asociándola a equipos de gran prestigio. Así, en España, se ha convertido en proveedor oficial de la selección española de fútbol, al tiempo que tiene al Real Madrid como abanderado.

La intención de la compañía es seguir creciendo y, para ello, no tiene intención de reducir su presupuesto publicitario, a pesar de la crisis. “No recortaremos los presupuestos de los departamentos de publicidad, porque no es un gasto, es una inversión”, señala Herbert Hainer, consejero delegado de Adidas. La marca invierte el 13% de las ventas totales en acciones publicitarias y pretende mantener esta política, según informa Expansión.

Respecto a su rival, Nike, Herbert Hainer asegura que “hemos recortado distancias y cada vez estamos más y más cerca”. Una de sus últimas acciones de la firma deportiva para lograrlo, ha sido el patrocinio de Lewis Hamilton, piloto de Fórmula I de la escudería Vodafone McLaren Mercedes, y nuevo embajador de Reebok, por 20 millones de dólares.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir