Anunciantes

La FIFA y Adidas, ¿al borde del divorcio?

Adidas amenaza con sacar tarjeta roja a la FIFA por los escándalos de corrupción

Adidas amenaza con sacar tarjeta roja a la FIFA por los escándalos de corrupciónLos casos de corrupción que acechan a la FIFA tienen sumamente alarmado al fabricante de artículos deportivos Adidas. De hecho, Kasper Rørsted, CEO de Adidas, se ha encargado ya de lanzar un dura advertencia contra la organización presidida por Gianni Infantino.

“Esperamos de nuestros socios que se atengan a la ley”, ha asegurado Rørsted en declaraciones a Bild. “Cuando un socio es juzgado, tenemos un problema. Y debemos resolverlo”, recalca.

Adidas es sponsor, proveedor y uno de los socios más importantes de la FIFA desde hace varias décadas. No en vano, la marca germana se encarga de suministrar a la FIFA los balones con los que se disputan los Mundiales de Fútbol desde el año 1970.

También en los Campeonatos Mundiales de Fútbol de 2018 y 2022 Adidas continuará a la vera de la FIFA. Al fin y al cabo, el contrato que une a Adidas y a la FIFA continuará vigente en un principio hasta el año 2030.

Se sospecha que la adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022 los directivos de la FIFA habrían recibido sobornos.

Actualmente ex funcionarios de la FIFA procedentes de Sudamérica están siendo juzgados en Nueva York. Y un testigo ha relatado en el transcurso del proceso los sobornos en los que habría incurrido la Federación Internacional de Fútbol.

Según este testigo, Julio Grondona, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, habría recibido dinero para votar a favor de Qatar como sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

Que Adidas se toma muy en serio los escándalos de corrupción lo demuestra su proceder con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), a la que dejó en la estacada en diciembre de 2016 por su supuesta implicación en casos de doping y corrupción.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir