líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adidas pierde la batalla legal contra Thom Browne

Adidas pierde la batalla legal por el uso de las características rayas en su ropa

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Los abogados de Browne también argumentaron que las rayas son un diseño común.

Adidas ha perdido la batalla legal por el uso de las características rayas en su ropa contra Thom Browne. Al parecer, el jurado de Manhattan anunció que la marca alemana no pudo demostrar que el uso de las rayas en su ropa que utiliza Thom Browne Inc infringiera la marca registrada de la ropa deportiva.

Medios norteamericanos recogen que un portavoz de Adidas asegura que la marca se encuentra muy decepcionada por el fallo del juicio pero que «seguirá haciendo cumplir atentamente nuestra propiedad intelectual, incluida la presentación de las apelaciones correspondientes». Adidas había planeado pedir al jurado más de 7,8 millones de dólares en daños.

Adidas y la constante batalla legal contra Thom Browne

Esta denuncia llegó después de que Adidas demandara a la marca del diseñador Thom Browne en 2021. Su acusación de plagio se debe a los patrones de cuatro rayas que utiliza Thom en sus zapatos y ropa deportiva.

"Las rayas de la discordia": Adidas pierde la batalla legal contra Thom Browne

No es la primera denuncia de Adidas, ya que la marca lleva más de 90 demandas y más de 200 acuerdos de conciliación desde 2018. La empresa de Thom ya utilizó previamente el diseño de tres barras en su ropa, pero finalmente lo cambió a cuatro debido a las constantes críticas de Adidas.

El diseñador alegó que no existe nada que pueda llevar a confusión entre los clientes de las empresas ya que operan en diferentes mercados y tienen diferentes precios y consumidores.

«Thom Browne no es competidor, somos diseño de lujo y Adidas es una marca deportiva», declaró el abogado de la compañía estadounidense durante el tribunal, añadiendo que el uso de las franjas en prendas deportivas es anterior al grupo alemán. «Adidas se ha dormido y ahora ya es tarde para rectificar», sentenció el representante de Thom Browne.

Los abogados de Browne también argumentaron que las rayas son un diseño común. Por lo que Thom podrá seguir haciendo uso de este diseño y la marca alemana no puede hacer nada por evitarlo. Así termina una de las innumerables batallas legales entre las dos marcas.

Temas

Adidas

 

Llega la primera edición de los TikTok Awards for Business a México para reconocer la creatividad de las marcasAnteriorSigueinteBurger King lanza su campaña "Anfitriones" para celebrar su renovación como patrocinador de LaLiga

Contenido patrocinado