Anunciantes

ADIDAS BURLA LAS CRÍTICAS POR SU PATROCINIO DE LOS JJOO

“Los patrocinadores de los Juegos Olímpicos no deberían ser los responsables de enfrentarse ante el gobierno chino por el conflicto del Tíbet” dice Herbert Hainer, consejero delegado de Adidas.

La empresa de artículos deportivos, patrocinadora también de la Eurocopa, ha recibido presiones por parte de ciertos lobbies para hablar de los derechos humanos en Tíbet o Darfur en Sudán. “Si como patrocinadores tuviéramos que criticar al Gobierno chino, también tendríamos que censurar a EE UU por Guantánamo o podríamos hablar sobre ETA en España” declaró Hainer en el contexto de una entrevista realizada por el Financial Times y recogida por el diario Expansión.

Y es que ahora, patrocinadores como Coca-Cola, General Electric o Volkswagen deben actuar con cautela para mantener satisfechos a sus clientes chinos, y, al mismo tiempo, no ofender a los clientes de sus países de origen.

Para Adidas el mercado chino es importante: “Dentro de poco será nuestro segundo mayor mercado mundial, por detrás del estadounidense”, confirma Hainer. Pero éste no sería el motivo para no hacer declaraciones en una u otra dirección acerca del tema de la liberación del Tíbet. Según el consejero “la marca ayudaría más contribuyendo con más discreción en la mejora de las condiciones laborales y salariales de sus trabajadores chinos”.

A pesar de las críticas, Adidas se mantiene como uno de los grandes competidores en el campeonato de la Eurocopa y aunque Nike cuente con un mayor número de equipos clasificados, los ingresos de Adidas serán superiores a los previstos anteriormente, con una cifra de más de 1.200 millones de euros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir