Anunciantes

El fútbol es propulsor de cambios más profundos en 'Adidas Football Collective'

Los chutes de balón, el fenomenal antídoto de Adidas para curar los males del mundo

Adidas ha inaugurado un movimiento en el que la marca de las tres rayas utiliza el fútbol como fuerza motora del cambio para hacer del mundo un lugar mejor.

adidas¿Necesita el mundo más chutes de balón para desembarazarse de los múltiples males que lo atenazan? Adidas ha inaugurado un movimientos ("Adidas Football Collective") en el que la marca de las tres rayas utiliza el fútbol como fuerza motora del cambio para hacer del mundo un lugar mejor.

Bajo el paraguas de "Adidas Football Collective" se agrupan varias iniciativas que la marca teutona está implementando actualmente en Londres, París, Berlín, Nueva York, Los Ángeles y Tokio.

Apoyándose en este movimiento, Adidas quiere aprovisionar, por ejemplo, de equipamiento a pequeños equipos repartidos por todo el viejo continente. Además, y como parte de una iniciativa lanzada en 2017, la multinacional germana ha abierto las puertas de numerosos campos de fútbol en Reino Unido y Estados Unidos y está dando además la oportunidad a muchas mujeres de acercarse a esta deporte (todavía eminentemente masculino).

Forman parte, por ejemplo, del movimiento "Adidas Football Collective" el equipo parisino de "street football" RDR Switch, que se vale del fútbol para unir a diferentes comunidades, y el combinado Cacahuetes Sluts, que oriundo también de la Ciudad de Luz busca democratizar el balompié femenino y desplegar asimismo las alas de las diversidad y la integración.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En el vídeo en el que Adidas da cuenta de este movimiento Jürgen Klopp, el entrenador del Liverpool, hace acto de presencia como nuevo embajador de la marca. "Ahora más que nunca es necesario que nuestra sociedad utilice el poder del balompié para promover cambios positivos que vayan más allá de este deporte", dice Klopp.

"Queremos que el deporte que amamos sea accesible para todos aquellos que desean practicarlo. Para nosotros 'Adidas Football Collective' constituye una obligación, un deber a la hora de apoyar a todos aquellos equipos, iniciativas y proyectos que usan este deporte con un propósito positivo en mente y con el último objetivo de instigar el cambio”, explica Nick Craggs, general manager de Adidas Football.

Al amparo de este movimiento Adidas dará mayor visibilidad a su marca en un contexto positivo e Instagram, donde la división futbolística de la marca cuenta con más de 30 millones de seguidores, será el epicentro de los esfuerzos promocionales en este ámbito.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir