líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La espectacular (y brillante) cancha de baloncesto de adidas a 250 metros de altura en Dubái

AnunciantesCancha de baloncesto de adidas en Dubái

adidas construye una cancha de baloncesto dentro de "I'm Possible"

La espectacular (y brillante) cancha de baloncesto de adidas a 250 metros de altura en Dubái

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

adidas ha construido una cancha de baloncesto que brilla en la oscuridad en una torre de 52 pisos de Dubái.

Siguiendo con su claim «Impossible is nothing», adidas ha construido una cancha de baloncesto a 250 metros de altura en Dubái, dentro de la activación «I’m Possible». Con el horizonte de la ciudad de fondo, la estructura brilla en la oscuridad en la cima de una torre de 52 pisos en el corazón de las Islas Palm.

Construida con cientos de luces negras ultravioletas, paneles LED y pintura que brilla, la construcción llevó unas 100 horas de trabajo. Para ofrecer una escala completa de la hazaña, se rodó un vídeo desde un helicóptero a más de 1.524 metros de altura.

La cancha presenta una ilustración de la jugadora de baloncesto sudanesa-británica, poeta y activista Asma Elbadawi, en un intento de inspirar un campo de juego más inclusivo. Desde adidas han querido destacar su historia y recalcar su influencia en el cambio de las reglas del juego para las mujeres en el deporte.

Asma Elbadawi es la protagonista de esta nueva acción de adidas

Para ser más concretos, logró anular en 2014 la prohibición de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) de usar tocados religiosos en el baloncesto profesional. De este modo, representa a una generación de atletas comprometidas con la creación de nuevos caminos y de un futuro mejor para ellas mismas y para las generaciones venideras.

«Cuando quisimos acabar con la prohibición de jugar con hiyab, nos dijeron que era imposible. Pero como en esta ciudad, cada vez que me dicen imposible, lo único que escucho es que soy posible», asegura Asma Elbadawi.

En el vídeo que muestra la cancha, de hecho, vemos a la protagonista ataviada con el hiyab y con la pelota en la mano, preparada para el partido. Su ropa también se ilumina en la oscuridad, yendo a juego con el resto del lugar, que constituye un faro en mitad de la noche.

A través de esta campaña, creada por Havas Middle East, adidas refuerza su actitud de marca y recalca cómo el deporte nos permite alcanzar nuestras ambiciones. La marca sigue apoyando a todos los atletas que impulsan la igualdad de género y rompen barreras tanto dentro como fuera del deporte.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Temas

Adidas

 

McDonald's transforma sus patatas fritas en apetitosos pasos de cebraAnteriorSigueintePinterest se alía con WooCommerce: ya es posible comprar a través de esta red

Contenido patrocinado