líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

adidas comienza el proceso de venta de su marca Reebok

AnunciantesDos pares de zapatillas Reebok colgadas del manillar de una bicicleta. Imagen: Twitter Reebok.

Adidas venderá Reebok

adidas comienza el proceso de venta de su marca Reebok

La multinacional alemana ha anunciado que ha concluido su evaluación de alternativas estratégicas para Reebok y que, tras una revisión, ha iniciado un proceso formal con el objetivo de vender la marca.

«Después de una cuidadosa consideración, hemos llegado a la conclusión de que Reebok y adidas podrán desarrollar significativamente mejor su potencial de crecimiento de forma independiente. Trabajaremos diligentemente en los próximos meses para garantizar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo que la respalda». Estas son las declaraciones con las que Kasper Rorsted, CEO de adidas, explicaba la decisión de la compañía de desprenderse de Reebok, marca que adquirió en el año 2006.

A través de un comunicado publicado en su página web, la multinacional alemana anuncia que ha concluido su evaluación de alternativas estratégicas para Reebok y que, tras una revisión que arrancó hace algunos meses, ha iniciado un proceso formal con el objetivo de vender la marca.

Asimismo, la compañía explica su intención de centrar sus esfuerzos en fortalecer aún más la posición de liderazgo de la marca adidas en el mercado mundial de artículos deportivos. Ofrecerá más detalles sobre su plan estratégico de negocio hasta 2025 en el Día del Inversor y los Medios de Comunicación virtual que celebrará el próximo 10 de marzo.

«Las oportunidades de crecimiento a largo plazo en nuestra industria son muy atractivas, particularmente para las marcas deportivas icónicas», señala Kasper Rorsted.

Como resultado de la implementación exitosa del plan de reestructuración «Muscle Up» que inició el fabricante de artículos deportivos en el año 2016, año en el que Rorsted asumió el timón de la empresa, la marca pudo mejorar sus perspectivas de crecimiento y rentabilidad. Según recoge Bloomberg, Reebok volvió a la rentabilidad en 2018 y logró un crecimiento de las ventas del 2% en 2019.

Las compañías VF Corp., propietaria de las marcas Timberland y North Face, y Anta International Group Holdings podrían estar interesadas en esta operación, de acuerdo con la publicación alemana Manager Magazin a la que apunta Bloomberg. Aunque hace meses Rorsted esperaba vender la marca por alrededor de 2.000 millones de euros (2.400 millones de dólares) tras la pandemia la cifra habría bajado considerablemente.

 

VMLY&R lanza la plataforma MejorConectados de TelefónicaAnteriorSigueintePrecomar confía el lanzamiento de su nueva marca a Parnaso

Contenido patrocinado