Anunciantes

Adidas crea unas zapatillas "eco-friendly" a base de plástico reciclado del océano

zapatilla adidas 300Hace ya años que organizaciones y asociaciones dedicadas a la protección del medio ambiente así como los expertos, avisaban del peligro que suponía el cambio climático.

Sin embargo, no ha sido hasta estos últimos tiempos, en los que las subidas de temperaturas, la alta contaminación o los cada vez más frecuentes desastres naturales se han hecho patentes, cuando la sociedad se ha concienciado de la magnitud del problema.

Así, ahora vemos como cada vez los ciudadanos colaboran en tareas de reciclaje o cómo las altas esferas políticas se reúnen en cumbres para proponer y acordar medidas más "limpias".

Pero también las marcas se han apuntado a la conciencia ecológica y muchas ya apuestan por procesos industriales sostenibles o materiales reciclados para sus productos.

Es el caso de Adidas que junto a Parley for the Oceans, una organización que se dedica a reducir los deshechos de plástico que son arrojados al mar, ha presentado un prototipo de zapatilla impresa en 3D y hecha con plástico reciclado del océano.

Aunque se trata solamente de un proyecto, el objetivo es demostrar que la industria puede "repensar el diseño y ayudar a reducir la contaminación del océano", tal y como aseguran desde la compañía.

adidas 1 adidas 2 adidas 3 adidas 4

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir