líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

adidas se desprende por 2.100 millones de Reebok, que calzará de ahora en adelante ABG

AnunciantesImagen de unas zapatillas de la marca Reebok

adidas vende Reebok por 2.100 millones de euros

adidas se desprende por 2.100 millones de Reebok, que calzará de ahora en adelante ABG

adidas ha vendido la firma estadounidense Reebok a la empresa de gestión de marcas Authentic Brands Group (ABG) por 2.100 millones de euros.

Reebok dejará de estar de ahora en adelante bajo la batuta de adidas. El fabricante alemán de artículos deportivos ha vendido la firma estadounidense a la empresa de gestión de marcas Authentic Brands Group (ABG) por 2.100 millones de euros.

Mediante esta transacción adidas aspira a poder enfocarse a su marca principal. La mayor parte de los 2.100 millones de euros que percibirá adidas serán abonados en efectivo cuando concluya la operación, que se cerrará previsiblemente durante el primer trimestre de 2022. El resto del monto de la transacción llegará a manos de adidas a través de una serie de contrapartidas y contingencias.

La empresa teutona se ha comprometido, por otra parte, a distribuir entre sus accionistas la mayoría del importe recaudado con la operación.

«Consideramos que la marca Reebok estará bien posicionada a largo plazo», asegura Kasper Rorsted, CEO de adidas. «Reebok ha sido un valor para adidas», enfatiza Rorsted, que dice estar muy agradecido por la contribución de la marca estadounidense a la compañía germana.

Reebok conservará su sede en Boston

adidas echó el guante a Reebok en 2006 y desembolsó 3.100 millones de euros en una operación dirigida sobre todo y ante todo a poder competir mejor con su rival más acérrimo: Nike. Sin embargo, Reebok no ha reportado a adidas la rentabilidad inicialmente esperada.

En un principio adidas se propuso transformar la marca Reebok para hacerla más rentable, pero finalmente en febrero de este año anunció su venta.

Tras incorporarse al porfolio de ABG Reebok continuará conservando sus cuarteles generales en Boston y seguirá adelante con sus operaciones en Norteamérica, Latinoamérica, Asia Pacífico, Europa y Rusia. Además, ABG se ha comprometido a colaborar estrechamente con adidas en el periodo de transición.

«Hemos tenido la mirada puesta en Reebok durante muchos años, y estamos emocionados por finalmente traer esta icónica marca», apunta Jamie Salter, fundador, presidente y CEO de grupo ABG, que aglutina más de 30 firmas y, tras sus fenomenales resultados durante el último año, se prepara ya para su debut en la Bolsa de Nueva York.

 

Las claves para abrillantar la eficacia creativa de la publicidadAnteriorSigueinteDisney+ llega a los 116 millones de suscriptores y saca ventaja en la "guerra del streaming"

Noticias recomendadas