líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ADIDAS, EL ANUNCIANTE MÁS PREMIADO DEL AÑO SEGÚN LA REVISTA CREATIVITY

El ranking Award Year in Review, una lista de los anunciantes más premiados y publicada por la revista Creativity y El Periódico de la Publicidad, desvela que la marca más premiada en los festivales publicitarios es Adidas. Además, según éste último, se debe al trabajo llevado a cabo por la agencia TBWA/Chiat/Day y 180 Amsterdam.

Esta lista recoge los resultados de festivales como Cannes, One Show, D&AD Awards, Art Director, Clio, Club Show, Andys y AICP Show. Asimismo, la revista norteamericana valora cada premio dependiendo de la categoría en la que haya sido premiada la pieza.

Adidas, por ejemplo, se sitúa en primer lugar con un total de 45 premios y una puntuación de 575. Sin embargo, Procter & Gamble, uno de los primeros anunciantes en inversión publicitaria según Infoadex, está en decimotercer lugar con diez premios.

Por otro lado, la categoría más galardonada ha sido la de automóviles, con una puntuación de 1.410. Entretenimiento y ocio con 1.205 puntos, en segundo lugar y ropa y calzado, tercero, con 1.175.

Ver estudio aquí

 

LAS AGENCIAS PUESTAS EN EVIDENCIAAnteriorSigueinteALONSO, ALGO MÁS QUE PILOTO DE FÓRMULA 1

Contenido patrocinado