Anunciantes

Adidas llevará a los tribunales a la RFEF por su expulsión de La Roja

Adidas emprende acciones legales contra la RFEF por romper su patrocinio con La Roja

La Federación Española de Fútbol (RFEF) estaría buscando nuevos patrocinadores que sustituyan a Adidas como patrocinadores técnicos de La Roja tras la ruptura del contrato.

adidasEl interés que despierta el fútbol entre los aficionados solo es equiparable al que despierta entre las marcas. De ahí que muchas estén dispuestas a poner cantidades millonarias sobre la mesa para ser parte de los distintos equipos y, especialmente, de la Selección Española.

Vestir a La Roja se ha convertido en una rentable inversión para las marcas deportivas que se rasgan las vestiduras por ser las elegidas por la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Hasta ahora Adidas era la encargada de poner su emblema en el pecho de las estrellas nacionales a cambio de 14 millones de euros. Sin embargo, las ansias de la Federación de conseguir más dinero por este patrocinio han obligado a la compañía alemana a abandonar la Selección antes de tiempo.

La ruptura unilateral del patrocinio ha llevado a la marca deportiva a emprender acciones legales contra la Federación para “preservar los intereses legítimos de la marca”.

Según la compañía alemana, el contrato entre ambas no contiene cláusula alguna de salida por lo que entiende que el contrato es de obligado cumplimiento hasta su finalización.

Además, de las medidas legales, Adidas también ha anunciado que pedirá un proceso de arbitraje que aclare la situación y asegure “que la RFEF cumple con el contrato establecido hasta el fin del periodo acordado".

La Federación de Fútbol estaría buscando ya nuevos patrocinadores a los que pretendería cobrar hasta 30 millones de euros, el doble de la cifra actual, por ser los protagonistas de la camiseta de la Selección.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir