líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

adidas convierte a ocho mujeres en estatuas para inmortalizar la contribución femenina al deporte

AnunciantesEstatuas de mujeres deportistas colocadas en Londres por adidas

adidas coloca varias estatuas al lado del Ayuntamiento de Londres

adidas convierte a ocho mujeres en estatuas para inmortalizar la contribución femenina al deporte

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

adidas se ha inspirado en ocho mujeres deportistas para colocar el mismo número de estatuas al lado del Ayuntamiento de Londres.

Como parte de la campaña de lanzamiento de su nueva colección de sujetadores deportivos, adidas ha instalado ocho estatuas de mujeres. Estas pretenden celebrar la acción de las deportistas que han dado un paso hacia adelante y han acabado con los límites hasta el momento establecidos.

Esta acción la han llevado a cabo con motivo de una investigación que reveló que Londres tiene más estatuas de hombres y animales que de mujeres, con un 21% y un 8% en comparación con el 4% de las últimas.

Las estatuas están colocadas junto al Ayuntamiento de Londres y se han creado a partir de un escaneo que se imprimió en 3D. Permanecerán en ese espacio durante dos semanas, para después ser trasladadas a otros lugares en los que estarán más tiempo y que tengan que ver con las comunidades de las mujeres implicadas.

Las musas que se han convertido en obras de arte para estas creaciones son la futbolista del Arsenal, Vivianne Miedema; la futbolista y comentarista Eniola Aluko; la futbolista y directora ejecutiva de Goals4Girls Francesca Brown; la bailarina y modelo Ellie Goldstein; la jugadora de rugby Emily Scarratt; la trabajadora juvenil y activista Tanya Compas; la jugadora de baloncesto, poeta y activista Asma Elbadawi, y la bailarina y coreógrafa Sherrie Silver.

La polémica promoción de adidas para su nueva línea de sujetadores deportivos

Cada una de las mujeres participantes compartirá entrevistas y vídeos entre bastidores en sus propios perfiles de redes sociales. Hyperactive London es la empresa que se ha puesto al frente de este proyecto, que ha incluido otras acciones.

Una de ellas ha resultado bastante polémica, ya que consistió en la publicación de una imagen con más de cuarenta pechos de mujer totalmente al descubierto. La finalidad era promocionar la nueva línea de sujetadores deportivos de adidas, que pretende dar respuesta a las distintas necesidades que presentan las deportistas y todo tipo de mujeres según su busto.

La firma lanzó esta colección a principios de febrero, a raíz de una investigación que puso de manifiesto que una sujeción inadecuado de los senos provoca dolores de pecho. Eso fue lo que llevó a adidas a redefinir su oferta actual y brindar una gama con mayor comodidad y ajuste.

 

YouTube sigue la estela de TikTok e integra una nueva función en sus canalesAnteriorSigueinteTruth Social, la red social de Trump, sale del cascarón con el ánimo de "perseguir la verdad"

Contenido patrocinado