Anunciantes

Adidas se asocia con Beyoncé Knowles-Carter

Adidas ficha a Beyoncé para relanzar la línea de ropa deportiva de la artista

La artista Beyoncé Knowles-Carter relanzará su propia marca de ropa deportiva, Ivy Park, en asociación con Adidas Originals.

beyonce-adidas-ivy-park

Adidas acaba de fichar a una de las celebridades más codiciadas del mundo. La marca deportiva se va a asociar con Beyoncé Knowles-Carter para relanzar su propia marca de ropa activa, Ivy Park. Además, Beyoncé trabajará como socia creativa de la marca para crear nuevos diseños de ropa y calzado.

"Para mí, esta es la asociación de mi vida", ha dicho Beyoncé en una excepcional declaración pública. "Adidas ha tenido un éxito tremendo ampliando las fronteras creativas. Compartimos una filosofía que pone la creatividad, el crecimiento y la responsabilidad social a la vanguardia de los negocios. Espero relanzar y expandir Ivy Park a una escala verdaderamente global con un líder probado y dinámico".

La asociación se centrará en la idea de que "a través del deporte, tenemos el poder de cambiar vidas", según un comunicado. También se centrará en un conjunto de "principios básicos", que incluyen alentar a las mujeres en el liderazgo, así como "propiedad compartida, el empoderamiento y la colaboración", ha dicho la compañía.

La colaboración incluye ropa deportiva para mejorar el rendimiento y más artículos lifestyle. El storytelling también será un elemento importante de la asociación, según el comunicado.

"Beyoncé es una creadora icónica, pero también una probada líder empresarial"

"Como marca deportiva creadora, Adidas desafía el statu quo y ensancha los límites de la creatividad a través de su enfoque de código abierto", ha dicho Eric Liedtke, miembro de la junta ejecutiva de marcas globales de Adidas. "Beyoncé es una creadora icónica, pero también una probada líder empresarial, y juntos, tenemos la capacidad de inspirar cambios e impulsar a la próxima generación de creadores".

Ivy Park, la marca de Beyoncé, se lanzó en 2016 en asociación con el gigante minorista Topshop y Philip Green, el presidente de Arcadia Group. Green es propietario de Topshop, junto con una gran cantidad de otras tiendas de ropa de cadena británicas como Topman, Miss Selfridge y Dorothy Perkins.

Sin embargo, el acuerdo terminó en noviembre del año pasado, después de que Parkwood Entertainment, propiedad de Beyoncé, comprara a Green sus acciones en Ivy Park tras conocerse la noticia de que estaba siendo investigado por acoso sexual y racial, según Variety. Hasta ese momento, Green había tenido una participación del 50% en Ivy Park.

La asociación con Adidas será, sin duda, una gran plataforma para Ivy Park, y para el resto de productos que Beyoncé diseñe para la marca, que es el segundo mayor fabricante de ropa deportiva en el mundo después de Nike. Adidas, por su parte, podrá usar la imagen de la artista en su publicidad, lo que supone un gran logro para la compañía.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir