Anunciantes

Adidas ficha por lo "eco-friendly" lanzando equipación de fútbol reciclada

adidas-mainSostenibilidad e innovación están de moda. Aunando ambos conceptos damos con la nueva iniciativa de Adidas, la equipación responsable con el medio ambiente. Las nuevas prendas deportivas, para el Real Madrid y Bayern Munich, se fabrican a partir de plástico recogido de los océanos.

De esta manera, la multinacional de deporte pretende afianzar su patrocinio con dos de los equipos de mayor notoriedad a nivel mundial al tiempo que apuesta por la conservación del medio ambiente.

Detrás de cada camiseta puede leerse "Fort the oceans", "por los océanos" en castellano. El precio de las prendas, de ambos partidos, es de 64,95 libras esterlinas, de acuerdo con The Drum. La equipación del equipo alemán está ya a la venta, mientras que la del madrileño esperará al 24 de noviembre para salir al mercado.

Esta atrevida apuesta de Adidas es posible gracias a su acuerdo permanente con Parley, un grupo de conservación de los océanos que ampara a ecologistas, analistas, o directores de documentales, entre otros. Individuos que comparten una misma preocupación por el estado actual de los océanos.

Además de las camisetas fabricadas con material recuperado de los océanos, Adidas creó recientemente una colección de calzado con la misma materia prima. "Haremos un millón de pares de zapatillas utilizando plástico del océano en 2017 – y nuestra ambición final es eliminar el plástico virgen de nuestra cadena de suministro" afirmó Eric Liedtke, executive group member de Adidas.

adidas1 adidas-3 adidas-2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir