líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adidas rompe lazos con Kanye West debido a los comentarios antisemitas del rapero

Adidas toma la decisión y finaliza su colaboración con Kanye West, tras los comentarios antisemitas del rapero

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Adidas se decide y corta lazos con Kanye West, tras la polémica protagonizada por el rapero a causa de una serie de comentarios antisemitas en redes sociales.

Kanye West no ha parado de despertar polémicas en las últimas semanas, por no decir que a lo largo de toda su carrera. Ahora pierde a uno de sus aliados más importantes: Adidas. El intérprete fue recientemente vetado de Instagram, por incumplir de forma recurrente las normas comunitarias de la plataforma.

Una vez vio sus cuentas en la red social restringidas, el intérprete regresó tras varios años de ausencia a Twitter, donde realizó una serie de tuits antisemitas, que posteriormente resultaron en el veto del rapero. Esta restricción en diversas restricciones, llega poco después de lucir durante la semana de la moda una camiseta con el mensaje «White lives matter».

West ha diseñado calzado y ropa para Adidas, bajo la marca Yeezy, desde 2015. Pero esta relación ha sido terminada de forma unilateral por el retailer de artículos deportivos tras las polémicas de las últimas semanas. Adidas señala que las declaraciones y acciones del rapero son «inaceptables, odiosas y peligrosas». Por lo tanto, la producción de los «Yeezy» se suspende de forma inmediata. Acción con la que Adidas pierde hasta 250 millones de euros en ganancias.

El inicial silencio de Adidas mantuvo al retailer en una posición complicada. Los usuarios de las redes sociales señalaron que la marca alemana no debería tolerar los comentarios antisemitas del artista, especialmente cuando se considera que la emprresa fue fundada por un miembro del Partido Nazi.

Adidas no es la única que suspende su relación con Kanye West

El retailer rompe lazos con West. La empresa alega que las acciones y comentarios del rapero son inaceptables, y que «violan los valores de la empresa de inclusión, respeto mutuo y justicia». Se reporta que la agencia de talento CAA también dejó de trabajar con West.

Studio MRC por su parte señaló que no transmitirá el documental sobre West, los ejecutivos señalan que «no podemos apoyar ningún contenido que amplifique su plataforma». Balenciaga, una marca de moda de lujo asociada comúnmente con West, fue la primera en cortar lazos con el artista. En un comunicado de Balenciaga señala que «ya no tenemos ninguna relación, ni planes de futuros proyectos en relación con este artista».

La disquera Def Jam, de Universal Music Group, señala que el contrato de Kanye ha llegado a su fin. Y el sello musical propio del artista, G.O.O.D. Music, ya no se encuentra relacionado con Def Jam.

West ha despertado una peligrosa polémica

El Comité Judío Estadounidense señaló en un comunicado, las palabras de West reforzaban estereotipos dañinos, como «estar orientados al dinero o controlar las finanzas del mundo», y finalizaron el mismo dirigiéndose de forma directa al rapero: «Tienes que aprender que las palabras importan». Por su parte, la Liga Antidifamación (ADL) señaló el peligro de los comentarios del rapero.

Temas

Adidas

 

"¡A buenas horas, pizzas verdes!: así es la campaña de Domino's Pizza para promocionar sus pizzas veganasAnteriorSigueinteNace SuperReal, la compañía que conecta a las marcas con nuevas audiencias a través del metaverso y la Web3 "For Real"

Contenido patrocinado