Anunciantes

Adidas hace crecer su presupuesto de marketing para mejorar los desastrosos resultados económicos

adidasLas cifras económicas de Adidas referentes a la primera mitad del año no han sido satisfactorias para la popular marca de deportes alemana. Con unos ingresos de 7.000 millones de euros y unos beneficios 495 millones de euros, Adidas ha tenido que lidiar con una caída del 2% y del 25% con respecto a los resultados obtenidos durante el mismo periodo de 2013.

Ante estos desastrosos resultados, Herbert Hainer, CEO de la compañía, ha tenido que tomar medidas drásticas además de disculparse con inversores y trabajadores desilusionados por la gran caída de beneficios.

La primera medida que ha tomado Hainer consiste en aumentar notablemente los presupuestos destinados a marketing y publicidad. A partir de ahora, entre el 13 y el 14% de la recaudación se invertirá en marketing, un aumento notable que permitirá a la marca ofrecer campañas aún más espectaculares.

Para el año 2015 se espera la mayor campaña de marketing jamás lanzada por Adidas, algo con lo que pretende hacer frente a la creciente competencia que apuesta fuertemente por la publicidad y la calidad creativa para atraer nuevos clientes y alcanzar mayor difusión.

Tanto Nike, su mayor rival, como Puma, que está intentando resurgir de sus cenizas; han invertido grandes sumas de dinero en crear potentes campañas que arrasarán en el año 2015, algo a lo que Adidas se va a enfrentar poniendo en juego su artillería pesada.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir