Anunciantes

ADIDAS, LA MARCA QUE DESPUNTA EN ESTE MUNDIAL

Según Reuters, Adidas, el cual ha resultado el anunciante del año según el renombrado Festival Intenacionzal de Publicidad de Cannes, queda como el sponsor mejor posicionado en cuartos de final del Mundial, con tres selecciones patrocinadas todavía en juego: Argentina, Alemania y Francia. Nike mantiene a dos selecciones en esta fase crucial, Brasil y Portugal. Puma sin embargo no ha salido muy bien parado y de las doce selecciones patrocinadas por esta marca sólo una ha llegado a cuartos, Italia.

Según esta misma fuente, algunos analistas afirman que acuerdos con equipos clave como Inglaterra, Brasil o Alemania ayudan a impulsar las ventas. Pero esta alianza también tiene su coste. Un equipo líder cuesta unos 10 millones de euros al año, mientras que patrocinar a un equipo poco conocido es prácticamente gratuito.

Adidas ya da por ganado el campeonato: “Aunque aún no se hayan resuelto los partidos, Adidas es un claro ganador del Mundial”; con esta seguridad se presentó el presidente y CEO de Adidas Herbert Hainer ante la prensa. “Hemos sobrepasado todos nuestros objetivos para el Mundial, tanto de negocio como futbolísticos”.

Así resume Hainer el rendimiento de su papel como patrocinador oficial, proveedor y licenciatario del evento deportivo del año, según nota de prensa difundida por Adidas. La marca ha conseguido una cifra record de ventas de 1.200 millones de euros –un 30% más que en 2005- y ha afianzado su posición de liderazgo en el mercado futbolístico.

Adidas ha vendido 3 millones de camisetas réplica, de los cuales la mitad han sido de la selección anfitriona, más de un millón de pares de las zapatillas de fútbol +Predator Absolute, 750.000 del modelo +F50 TUNIT y más de 15 millones del balón +Teamgeist. “Una tendencia confirmada es que los fans van a ver los partidos con la camiseta de su equipo”, comenta Hainer, “Nuestros productos están conectando con los consumidores y este éxito se está traduciendo en ganancias en la cuota de mercado”.

Adidas vs. Nike
Este éxito se viene dando desde principios de año. Durante el primer cuatrimestre la empresa dominaba el mercado europeo con una cuota del 37% y el estadounidense (46%), según cifras de un estudio de mercado independiente señalado por Adidas en su nota de prensa. Nike sin embargo no parece convencer mucho a los inversores tras su inmenso despliegue de marketing, según Marketwatch.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir