Anunciantes

La EUIPO da la razón a Adidas frente a Shoe Branding Europe

Adidas no permitirá que otras marcas de calzado usen sus características bandas paralelas

Si hay algo que distingue a las deportivas de Adidas son sus características bandas paralelas a los lados. Por eso, ante el intento de Shoe Branding Europe de hacer uso de estas bandas, la marca alemana presentó un recurso a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Finalmente, el Tribunal General de la Unión Europea ha avalado hoy la resolución de la EUIPO. De esta forma, la justicia europea ha denegado los recursos que la marca belga interpuso contra las resoluciones de la EUIPO.

Shoe Branding Europe quiso registrar dos marcas, una de ellas para calzado y otra para calzado de seguridad y protección, con estas bandas paralelas en 2009 y 2011, respectivamente. Desde el primer momento, Adidas se opuso al registro de estas marcas, por considerar que estaban haciendo uso de sus características bandas paralelas.

Ante el parecido entre ambas marcas, la EUIPO dio la razón a Adidas, ya que consideró que la marca belga podría estar aprovechándose de la relevancia de la marca alemana. Además, resaltó que los consumidores podrían llegar a asociar esas marcas de manera errónea con Adidas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir